Estamos a pocas horas de que dé comienzo el plazo de espera del último ‘contest’ de la temporada, fruto del cual saldrá el TOP 5 final que se dispute el título mundial en Trestles el próximo mes de septiembre.
Y como si la emoción de quienes están en cabeza o la absoluta brutalidad de la ola fuese poca cosa, los ‘warm ups’ han traido consigo algún inesperado suceso.
La mayor noticia de todas (mala, malísima) es la grave lesión que ha sufrido Ethan Ewing (actual #2) en un ‘wipe out’ que aparentemente no parecía tener unas consecuencias tan nefastas.
El caso es que el australiano se ha fracturado dos vértebras y naturalmente estará no sólo fuera del evento sino también de la Gran Final, cuya participación ya tenía asegurada.
Terribles noticias para el rey del estilo y su creciente horda de fans, que se queda (mejor dicho, nos quedamos) sin ver cómo su línea portentosa cerraba con broche de oro la gran temporada que llevaba hecha hasta ahora.
Naturalmente, le deseamos una pronta recuperación y que vuelva a estar ‘onfire’ en el Tour, de cara a 2024.
Por otra parte, la WSL ha hecho publico un comunicado en el que asegura que la plaza de Ewing en las finales no será ocupada por otro surfista disputándose, por tanto, en el caso de los chicos, entre 4 finalistas. Y si bien Toledo, Colapinto y el propio Ewing ya tenían el ticket en su bolsillo, sólo quedan otros dos en el aire, a la espera de lo que ocurra en la gran bestia tahitiana.
Ojo con los cruces de miradas que va a haber entre los principales candidatos: Medina, JJF, Jack Robo, Joao Chianca y Yago Dora.
En el caso de las chicas, afortunadamente no ha habido malas noticias en cuanto a lesiones pero sí se mantiene el mismo interés (o más) ya que sólo queda libre una plaza para las finales de Trestles. La plaza es actualmente ocupada por la jovencísima ‘súper rookie’ Catty Simmers, que estamos seguros que se va a aferrar más a ella que a sus pequitas frente a rivales de la talla de Lakey Peterson, Steph Gilmore o Tatti Webb, surfistas con mucha más experiencia a las que una ola como Teahupoo puede venir bien.
En fin, a pesar deque el swell promete ser más bien discreto durante los primeros días del plazo de espera, ¡Va a haber chispas en el ambiente!
¡¡Seguiremos informando!!