Carlos Brage

La Isla de San Fernando es un lugar que de la costa de la luz que siempre ha estado un poco eclipsado por la siempre más concurrida Chiclana y por su vecina Cádiz; pero allí existe una comunidad surfera muy arraigada de donde salen nuevos valores como el que ahora os presentamos.

Local de: Camposoto!!
Años surfeando: 14
Sponsors: Vazva y Ola surf shop

¿Cuando empezaste a surfear?

Empece a chapotear con 4 añitos en Roche en la orilla con el típico corcho poniéndome de pie, con ayuda de mi tío Jandri (unos de los locales más respetados de Roche) jejeje…Porque la mayor parte de mi familia ha surfeado y siempre me ha llamado mucho la atención.

¿Por dónde te mueves a surfear y con quién?

Me muevo por Camposoto y la zona de Roche, Palmar, los Caños y algunos secretos ibéricos. Siempre con mis colegas Pepote, Chiki, Jimkenen, Will Ogilvie, Alfonso Vázquez y muchos más…

¿Cómo ves el panorama del surf en Cádiz?

Pienso que el surf en Cádiz está subiendo cada vez más rápido, ya hay escuelas de surf en casi todas las playas. Tenemos una cantera muy buena pero yo apuesto por Miguelito Castrillón (un maquinilla con mucho estilo).

Foto: Jim Kenen
Foto: Jim Kenen

¿Qué tiene Cádiz para surfear que no tengan otros sitios?

Buenas playas, buen ambiente tanto fuera como dentro del agua, buen tiempo y buenas olas. La temporada de olas este año está siendo bastante buena pero muy corta (como siempre) jeje…estamos surfeando mucho la parte de Los Caños, ya que estamos teniendo muchos vientos del norte!!!

¿Cambiarias tu residencia en cadiz por otro lugar o eres feliz alli?

No cambiaría mi ciudad nunca, tengo todo aquí!!! Familia, novia, amigos, buenas olas, buen tiempo…..jejeje, pero también me encanta viajar y conocer sitios nuevos. En invierno tenemos olas de muy buena calidad y cuando no las hay tenemos Portugal bastante cerca.

¿Algún viaje por hacer?

Todavía tengo muchos viajes por hacer…Quiero hacer una escapada este verano pero aún no tengo destino. Algún día me gustaría volver a Indonesia. Estuve 5 días metido a todas horas en Lakey Peak, Sumbawa; ha sido la mejor ola que he surfeado!!

¿Surfistas que te inspiran?

Hay tantos… pero el rey es el rey Kelly Slater y otros muchos como Julian Wilson, Jordy Smith…Me gusta más el típico surf de buenas líneas pero claro tampoco esta nada mal ver a los maquinillas que van dando vueltas por el aire!!!!

A nivel nacional me quedo con Jonathan González.

¿Entrenas aparte de surfear o te cuelas en la playa de resaca?

No soy de entrenar mucho pero tampoco soy tan «dejao», si dan buenas olas no suelo salir!!!!!

¿Eres más de lycra o de  quedar para hacer fotos y vídeo?

Todos los que me conocen saben que lo mío es el surf libre…


Video: Alfonso Vázquez Sentís

¿Olas gordas o medio metro juguetón?

Me gustan más las olas grandes, me encanta estar en tensión en el agua para luego salir del baño y relajarme.

¿La última vez que cobraste por derecho?

Hace unos días en un secret que tenemos, me quede sobre las rocas sin nada de agua cayéndome una serie entera encima; me di un golpe en la cabeza muy fuerte contra las rocas y me rajé la mano. La verdad que pase un rato muy malo!

Un saludo a quien tu quieras…

Aprovecho para dar las gracias a mis sponsor Vazva y Ola Surf Shop, que hoy en día tener un respaldo como este es de agradecer! y como no… a mi familia y a mi novia Marta por aguantarme con las olas.

Foto: Jim Kenen
Foto: Jim Kenen

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.