2009. Foto: WSL / Zak Noyle
2009. Foto: WSL / Zak Noyle

«Desgraciadamente, la bahía no se va a llamar el día de hoy. El surf no es lo que esperábamos «decía Glen Moncata, director del evento. «Lo que necesitamos es que necesite ocho horas de sólidos de olas de 40 pies y por desgracia, esta tormenta fue empujado camino al norte de nosotros, así que no vamos a ser capaces de hacer el campeonato.»
 
Se requieren olas de 35 a 45 pies (en la cara de la ola) para que el evento salga adelante, el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau sólo ha dirigido ocho veces en la historia en 31 años del evento. Con una temporada muy activa en el año de «El Niño», la posibilidad de que el evento se ejecute hasta el 29 de febrero.
 
«Como competidor, es frustrante para estar mental y físicamente preparado para el Eddie y es decepcionante cuando se cancela,» ha dicho Peter Mel. «Si bien no es un evento de WSL Big Wave Tour (BWT), como Comisionado del tour, entiendo lo difícil que puede ser hacer esas llamadas. En última instancia, no es el día en la bahía y yo respeto la decisión de Quiksilver «..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *