Janire y Adur Campeones de Europa!

Termina el circuito europeo junior en la ola emblemática de Hossegor con dos campeones de casa. Zorionak Adur Amatriain y Janire Gonzalez!
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]

Sam Piter y Janire González Etxabarri ganaron ayer el Quiksilver y ROXY Junior Pro 40, adjudicándose la victoria en las mangas finales celebradas en Culs Nus.

La última parada de las European Junior Qualifying Series (JQS) de la World Surf League (WSL) de 2021, el Quiksilver y ROXY Junior Pro 40 ha disfrutado de unas condiciones excelentes durante los dos últimos días.

En la final femenina, Janire González Etxabarri siguió superando a todas sus competidoras en una ola que parecía hecha a medida para su surf. Con un surfing rápido y radical en las izquierdas perfectas de Hossegor, Janire se coronaba ayer como campeona del evento y campeona europea junior, un broche de oro a una temporada increíble con el título europeo junior femenino.

 

Credit: © WSL / Masurel

 

«Estoy muy contenta», dijo Janire. «Parece que todo el trabajo que he hecho este año ha dado sus frutos. Mi hermana me ha ganado un par de veces, así que, sinceramente, era la que más me preocupaba en esa final, pero conseguí llevármela, así que estoy muy contenta.»

Detrás de ella, en segundo lugar, se encuentra otro joven y brillante talento que empieza a despuntar, el tahitiano Aelan Vaast, seguido de la hermana menor de Janire, Annette González Etxabarri , y de la surfista local Juliette Lacome, en cuarto lugar.

La final masculina fue un poco menos desigual con una buena batalla entre el local de Los Locos Jacobo Trigo, Mael Laborde, Afonso Antunes y Sam Piter. Los cuatro surfistas surfearon buenas olas y lucharon por el liderato hasta los últimos momentos. Finalmente, fue el momento de Piter de brillar y el joven surfista local se adjudicó la primera victoria de su carrera en los circuitos de la WSL. Su sólida temporada le lleva a ser subcampeón de la clasificación regional y a tener un par de oportunidades más de luchar por el título.

 

Credit: © WSL / Poullenot

 

«Era un sueño para mí ganar aquí, en casa, así que estoy muy contento de haberlo conseguido hoy», dijo Piter. «Ahora a cosas más grandes y mejores, ¡espero poder volver a ganar en eventos más grandes!».

Por detrás de Piter, Antunes se situó en segunda posición, Trigo en tercera y Laborde en cuarta del Quiksilver Junior Pro 40 2021.

A pesar de perder en las semifinales, Adur Amatriain había conseguido una ventaja suficiente en la clasificación regional para asegurarse el título europeo junior de 2021. El joven surfista de Zarautz ha tenido una carrera estelar este año, consiguiendo victorias consecutivas en las dos primeras pruebas de La Torche y Ferrol antes de terminar 7º hoy. A sus 17 años, Amatriain tiene dos años más para surfear en la serie Junior y seguir construyendo los cimientos de un futuro muy brillante a nivel competitivo.

 

Credit: © WSL / Poullenot

 

«Calculé cuántas series tenía que hacer para conseguir el título y cuando lo hice se me quitó mucha presión», declaró Amatriain. «También tenía muchas ganas de intentar ganar aquí porque me encanta Francia y las olas de aquí, así que todavía tengo un poco de hambre y volveré a intentarlo».

Con la finalización de los Quiksilver y ROXY Junior Pro 40, las clasificaciones europeas ya son definitivas, aquí está el Top 5:

Top 5 europeo de JQS masculino:
1 – Adur Amatriain (EUK) *** Campeón de Europa***
2 – Sam Piter (FRA)
3 – Kai Odriozola (ESP)
4 – Afonso Antunes (PRT)
5 – Joaquim Chaves (PRT)

Top 5 de los JQS europeos femeninos:
1 – Janire Gonzalez Etxabarri (ESP) *** Campeona de Europa***
2 – Lucia Machado (CNY)
3 – Francisca Veselko (PRT)
4 – Aelan Vaast (FRA)
5 – Nahia Milhau (FRA)

Credit: © WSL / Poullenot

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.