ayma boards X plato

Para comenzar ¿quién es Esteve Aymà?

Muy buenos días. Soy Esteve Aymà de Aymaboards y este es mi pequeña entrevista para Plato Magazíne. 

Primero de todo lo que me decís, quién es Esteve Aymà?

Esteve Aymà es un chico feliz, que básicamente de su amor por el skate se ha convertido en su profesión.

Digo del sakte, pero también del surf y del snow, de hecho, de cualquier deporte que sea una tabla debajo de los pies.

Soy un apasionado de ello y básicamente soy un chico feliz, afortunado de poder trabajar de lo que le gusta, que son tablas de skate artesanales, como por ejemplo yo.

¿Cómo y cuándo comienza a hacer skates?

Básicamente, explicado rápido, no estaba pasando por mi mejor momento, hará como 6 ó 7 años. Yo vivía en el Raval de Barcelona. Tenía un estilo de vida que me gustaba mucho, pero no me sentía satisfecho conmigo mismo.

Un día entre en la habitación de mi compañero de piso y vi que tenía una caladora, no sé porque mi compañero de piso tenía una caladora!! Pero había una! Algunos días después, andando por el Raval, encontré una madera, y como conecté caladora con madera y dije, vamos a hacer algo! Me lleve la madera a casa, caladora, moví la cama a un lado, ordenador a otro, mi gato…. PAM!!! Fuera de la habitación y dije vale a Esteve, qué puedo hacer con esto?

Desde que tengo 10-11 años, mi amor por el skate, surf y snow ha sido 100% y dije Wow!, sería brutal hacer una tabla de surf o una tabla de snow en la habitación, en la habitación del Raval donde vivía, que era de 2×2.Imposible! Pero dije, por qué no una tabla de skate? Cogí unos ejes antiguos, empecé a marcar cuatro líneas y empecé a hacer mi primera tabla de skate. Lo bueno es que cuando terminé de hacer la tabla, el shape era como una patata, era horrible. Pero cuando lo hacía me sentía tan contento, tan satisfecho que dije Wow!, esto me completa.

Esto me hace feliz. Y a partir de ahí empecé a hacer uno, dos, cinco 10,20. Empecé a venderlas todas y se convirtió en mi negocio actual, que es de hacer tablas de skate artesanales como he dicho antes y así es como empezó todo.

En qué andas liado ahora?

Buena pregunta. Este es un poco secreto, pero a tomar por culo. Básicamente me encanta de skate. Me encanta el surf y el snow, . Como he dicho antes, quiero evolucionar un poco más en el tema del skate. Y ahora estoy trabajando mucho en hacer mis propias tablas de snowboard. Estoy creando una marca de tablas de snowboard con una site de Aymaboards. Es una pasada. No tiene nada que ver con hacer tablas. Es que es súper complejo, pero me flipa, me flipa. Y ahora estoy trabajando en esto, en tablas de Snow, que estoy seguro que en poco vais a poder ver resultados y muy guapos.

Spot preferido.

Spot preferido, el Mediterráneo o por donde yo vivo hay algunos. Pero mi spot preferido, sin duda es Pico de Mota en Portugal. Está al lado de Baleal, muy cerca de Peniche. Es un pico que estas, que hay derechas e izquierdas buenísimas y casi no hay nadie. Así que nada, siempre, si alguien puede y va por ahí. Pico de Mota, perfecto.

 

Si ves el mar PLATO, ¿qué haces?

Sí, sí, está el mar plato. Qué hago? Fácil. Me vengo aquí, a mi taller, a mi espacio, mi que sea, limpiarlo, organizarlo.

Es una forma. Vengo aquí y me lo paso teta. Lo disfruto muchísimo y aunque esté plato o aunque haya olas, es que me da igual. Me vengo aquí y estoy trabajando a gusto.

Y esto es lo que no me supone ningún problema. Que este plato, el mar. Estoy acostumbrado al puto Mediterráneo. Es lo que hay. Así que nada, aquí, aquí es mejor que estar en octubre tubo porque estaba en el taller. Es una pasada.

 

¿Cuál es tu día perfecto?

El día perfecto no lo he hecho todavía. O eso es lo que yo creo que va a ser. Lo explico, pero básicamente el día perfecto es poder hacer mis tres cosas favoritas que es, surf, skate y snow!,

Me encantaría ir a surfear a primerísima hora. Aquí en el spot del Masnou. Es más cercano en casa, peale un par de olas cogerlas, coger la tabla de skate, patinar un poquito, irme directo para la nieve, para los slobs, que hay ahí por la noche, hay algunos que se puede hacer snow.

Así que patinar o patinar o surfear por la nieve un poco sería brutal y sería mi día perfecto, terminarlo con una pizza y listos.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.