Avanza la Ronda 2 del Quik Pro France

Hoy se realizaron las primeras 7 mangas de la Ronda 2 del Quik Pro en buenas condiciones de metro y medio. Por otro lado, Mikey Wright gana el King of the Groms tras una lucha muy igualada durante la final con Kanoa Igarashi.

Hoy La Graviere dió espectáculo. El Quiksilver Pro France avanzó en su segunda ronda con puntuaciones muy altas entre las que se incluyen dos 10, mientras Mikey Wright, hermano de Owen y Tyler Wright, venció en la final del King of the Groms. Puedes ver los hightlights de la final en el siguiente video:

En cuanto al Quiksilver Pro France, Joel Parkinson, segundo en el ranking WCT actualmente, fue el encargado de abrir la acción esta tarde contra el wildcard brasileño Wiggolly Dantas. Parko basó su manga en tubos tanto frontside como backside para conseguir así la mayor puntuación de la ronda, un 18.27 y avanzar así directamente a la Ronda 3.

“Estaba buscando solamente un par de olas que me dieran una puntuación mediana”, dijo Parko. “Solo surfeé esa tabla que rompí una vez antes. Una ola me aplastó mientras remaba hacia el pico, y sabía cuando entré en el primer tubo que si no me lo hacía la tabla iba a romperse”.

Parkinson competirá contra Patrick Gudauskas en la Ronda 3.

Rabejac / Quiksilver

John John Florence, cuarto del WCT, fue superior a Dusty Payne en la manga en la que se enfrentaron los dos hawaianos. John John se sintió cómodo en los tubos y hizo algunos aéreos que deleitaron al público asistente.

“Daba miedo surfear en la Ronda 2”, comentó John John. “El simple hecho de estar en esa ronda ya da miedo, sobre todo si es contra Dusty y en olas como estas, con tubos gordos, estaba bastante nervioso en la manga porque todo lo que él necesitaba era un 7 para llevarse la manga”.

John John seleccionó las mejores oportunidades esta tarde en La Graviere. Con una victoria en esta segunda ronda, Florence intentará consolidar un año ya de por sí fuerte en lo que a competición se refiere.

John John se enfrentará al veterano Taylor Knox cuando vuelva a comenzar la competición.

Mientras bastantes de los favoritos lo hicieron muy bien hoy, hubieron un par de sorpresas, tales como que Taylor Knox eliminara al número 5 del mundo Adriano de Souza en la Ronda 2. Después de un comienzo muy lento, Knox cogió las riendas de la manga con dos largas derechas consecutivas que pusieron a De Souza en una complicada situación de combinación.

El drama de la tarde lo pusieron la falta de profundidad y Jeremy Flores, octavo del mundo actualmente, que sufrió un terrible wipeout en la Ronda 2 contra Yadin Nicol. A pesar de un tubazo de Yadin que le dió el primer 10 del evento, Jeremy remó apresuradamente al pico para intentar ponérselo lo más difícil posible al australiano y acabar llevándose la manga.

“Las olas eran divertidas pero por primera vez en mi vida estuve debajo del agua por el espacio de dos olas”, dijo Flores. “Quiero decir, he surfeado olas grandes y eso, pero después de ese wipeout (que no fue tan malo realmente), la ola me mantuvo bajo el agua. Tuve suerte de que Yadin no lograra la segunda puntuación, pero por una vez tuve suerte en una manga y eso es lo que me llevo!”.

Flores se medirá a Kieren Perrow en la siguiente ronda.

Julian Wilson, actualmente 11 del mundo, logró el segundo 10 del evento con un profundo tubazo.

“El 10 fue increible”, dijo Julian. “Pasé el primer cuarto de esa manga revolcándome. Me revolqué en la primera ola y luego probablemente 15 veces más intentando volver al pico. Tan pronto como esa corriente pasó vimos un par de olas muy buenas entrar y sí, estoy muy feliz de haber podido coger esa primera y obtener el 10. Melling también cogió un par, solo que tuvo mala suerte y se cayó, pero fue interesante surfear una manga como esa en Francia.”

Los organizadores examinarán las condiciones mañana a las 08:00 AM para un posible comienzo a las 08:15AM.

QUIKSILVER PRO FRANCE RESULTADOS RONDA 2:
Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 18.27 def. Wiggolly Dantas (BRA) 2.66
Heat 2: John John Florence (HAW) 15.00 def. Dusty Payne (HAW) 8.40
Heat 3: Taylor Knox (USA) 16.80 def. Adriano de Souza (BRA) 14.44
Heat 4: Kolohe Andino (USA) 9.10 def. Josh Kerr (AUS) 4.90
Heat 5: Jeremy Flores (FRA) 12.50 def. Yadin Nicol (AUS) 12.00
Heat 6: Owen Wright (AUS) 16.76 def. Matt Wilkinson (AUS) 13.90
Heat 7: Julian Wilson (AUS) 17.77 def. Adam Melling (AUS) 4.30

QUIKSILVER PRO FRANCE MANGAS PENDIENTES RONDA 2:
Heat 8: C.J. Hobgood (USA) vs. Fredrick Patacchia (HAW)
Heat 9: Adrian Buchan (AUS) vs. Travis Logie (ZAF)
Heat 10: Heitor Alves (BRA) vs. Bede Durbidge (AUS)
Heat 11: Kai Otton (AUS) vs. Tiago Pires (PRT)
Heat 12: Damien Hobgood (USA) vs. Miguel Pupo (BRA)