Soy una chica normal de 16 años, estudio 1º de Bachillerato, me encanta salir con mis amigos y el deporte, y compito profesionalmente en esquí alpino y surf adaptado. Nací con una agenesia bilateral de tibias y necesito prótesis para poder andar, pero eso no me impide llevar una vida normal y hacer lo que me gusta 🙂
Desde pequeña me encanta el deporte y la velocidad. Siempre he practicado deporte: natación, equitación, hasta que a los 10 años decidí probar el esquí alpino adaptado. Gracias a la Fundación También pude hacerlo y, aunque el primer día no me gustó demasiado, decidí seguir intentándolo hasta que me enganchó. Ahora me flipa!!. A los 12 años entré a formar parte del equipo de competición de la Fundación También y participé en mi primer Campeonato de España, consiguiendo una medalla de oro y otra de plata. A partir de ese momento no he parado de entrenar y competir; he ganado el Campeonato de España cinco años seguidos, y en 2020 participé en la Copa de Europa consiguiendo el primer puesto en la clasificación final.
En septiembre de 2019 fui a un viaje organizado con mis amigos a Somo para practicar surf. Yo no lo había probado nunca, pero allí me asignaron a un profesor especializado en surf adaptado, Pedro Gutiérrez, que es genial, me enseñó un montón y me lo pasé suuuper bien. Un año después me ofrecieron la posibilidad de ir al Campeonato de Surf Adaptado de la Jolla (California) con la selección española, para vivir una experiencia flipante: el viaje, la convivencia con los compañeros, los entrenamientos, conocer a otros deportistas de muchos países, los desfiles y la competición. Al final conseguí un cuarto puesto en mi categoría (kneel) Medalla de Cobre, ganando también el Campeonato del Mundo por equipos (Medalla de Oro del equipo español). Me encanta surfear y estoy deseando volver a Somo!!
Me encanta competir y me encantan los dos deportes, así que espero poder seguir entrenando a tope y participar en competiciones internacionales, y, si es posible, traer más medallas representando a España. Mi sueño es participar en unos Juegos Paralímpicos de invierno en esquí y volver a competir en otro Campeonato del Mundo de surf. Espero también dar visibilidad al deporte adaptado y animar a la gente a practicar deporte, tengan discapacidad o no.
Uno de ellos podría ser participar en una competición internacional de esquí o de surf por la mañana y pasar la tarde con mis amigos de siempre, pero por ahora no he podido hacer las dos cosas en un mismo día, jajaja.
Me encantaría ir a Hawaii y me iría con un grupo de amigas
Que el covid-19 desaparezca por completo y podamos viajar, competir, disfrutar de todo sin miedos ni restricciones de ningún tipo en cualquier lugar del mundo.
Creo que son compatibles los dos, en invierno el esquí y en verano el surf, no es necesario elegir
Fue una sensación muy guay y lo mejor de todo es que se repite cuando vuelves a coger una buena ola de la serie.