Aritz se medirá a Mick Fanning, Dane Reynolds y Patrick Gudauskas en cuartos de final, mientas que Hodei lo hará frente Dion Atkinson, Seabass y Adriano. El campeonato terminará hoy mismo.
Aritz ha ido de menos a más, construyendo el resultado en una manga clave para su futuro. El zarauztarra no se ha dejado llevar por la ansiedad cuando era cuarto a falta de 5 minutos para el final y ha mantenido el plan inicial. Esto es, mantener la posición en el pico y elegir las buenas olas.
Y es que la clave de la manga ha llegado justo en ese momento, a falta de 5 minutos. Aritz ha surfeado dos olas seguidas en las que ha conseguido sus dos mejores puntuaciones. Especialmente su última ola, que ha sido la que ha sellado el pase a cuartos.
“Estoy muy contento de haber podido clasificarme para cuartos de final”, afirmaba un ilusionado Aritz. El rider de Quiksilver estaba especialmente contento por “haber mantenido la calma hasta el final”. La alegría era doble ya que Hodei Collazo lograba el pase para cuartos en la última manga del día. “Es una alegría que dos personas de una localidad tan pequeña como Zarautz puedan estar en octavos de final de la Triple Crown, el evento de surf más prestigioso del mundo”, nos contaba un emocionado Aritz nada más finalizar su manga. Algo mucho más especial todavía cuando se trata de “un amigo”, añadía Aritz.
Se trata de un paso muy importante en las aspiraciones de Aritz de regresar al CT. Sin embargo, el nivel de exigencia es muy alto y toca seguir trabajando. Cada manga va a ser importante de aquí al final de temporada.
Hodei ha hecho una manga muy buena y que ha liderado durante gran parte, consiguiendo un 8,10 en una buena ola. Al final ha tenido que seguir muy de cerca a Jessie Mendes, con el que ha librado una dura batalla por la prioridad. El brasileño ha conseguido coger una ola, pero afortunadamente no ha sido lo suficiente buena para arrebatar el segundo puesto a Hodei.
Un paso importante de cara al WCT
Aranburu se asegura otro quinto puesto, el cuarto de la temporada, lo cual demuestra su gran regularidad.
Aritz no quiere hacer valoraciones al respecto y afirma no pensar en otra cuestión que no sea el ir “manga a manga”. En ese sentido, y en palabras del propio Aranburu, la de mañana “será una jornada de finales muy importante y con muchos e importantísimos puntos en juego”.