Aritz Aranburu planta cara a Kelly Slater pero no puede avanzar a cuarta ronda

No ha podido encontrar una segunda ola que mejorase el 3.27 que guardaba como segunda mejor nota. Y eso que sólo necesitaba de una puntuación de 5.40 puntos para colocarse primero.

La mejor puntuación de la manga, el 6,10 del tubo de Aritz.

El problema ha estado en las olas pues la mayoría cerraban y tan sólo unas pocas han dado algunas alternativas a ambos surfistas. El punto de marea ha hecho que los picos no fuesen tan definidos como en las mangas previas. De hecho, Kelly Slater se ha mostrado muy activo cambiando de pico en varias ocasiones.

Lo cierto es que la de Aritz ha sido una de las mangas más lentas de todas las disputadas esta mañana. Los primeros quince minutos apenas han contado con olas surfeadas por ambos surfistas. Tan sólo un intento por parte de Aritz en una ola que no dio opción alguna.
Aranburu ha conseguido la mejor puntuación de la manga. El surfista gipuzkoano ha conseguido salir del tubo de una de las olas más grandes. Ha intentado un segundo tubo pero la ola ha cerrado.

Resultados manga siete, tercera ronda Quiksilver Pro France

1 Kelly Slater Win by 2.13 (6.00 + 5.50) Total 11.50
2 Aritz Aranburu Needs 5.40 (6.10 + 3.27) Total 9.37

Una lástima pero Aritz se tiene que despedir del Quiksilver Pro France después de competir a un gran nivel. El zarauztarra se ha quedado con las ganas de tener más oportunidades en la manga de hoy. No obstante, el surfista gipuzkoano puede estar satisfecho con el papel realizado. La de hoy ha sido una manga que se ha resuelto por detalles que han venido impuesto por las condiciones y la falta de oportunidades. Una pena ya que la playa de la Graviere ha vibrado cada vez que Aritz remaba una ola. Cientos de aficionados han llenado la playa francesa para hacer llegar sus ánimos a Aritz. Slater ha tenido competencia tanto dentro como fuera del agua. El norteamericano está acostumbrado a acaparar todas las miradas. Esta vez los ánimos del público estaban con Aritz mayoritariamente.