61b113c49cc127b92e196e78e241ded7

Aritz Aranburu estará en tercera ronda del Billabong Pro Tahiti después de una manga que será recordada. Se medirá a Michel Bourez en otro enfrentamiento que promete grandes emociones. Todo apunta a que la ronda 3 se disputará mañana ya que una nueva marejada de grandes dimensiones llega a las costas de Tahití.

Aritz ha demostrado por qué es considerado uno de los mejores especialistas en tubos del mundo. Y lo ha hecho frente a Freddy Patacchia, finalista en este mismo evento en 2006, y uno de los mejores en este tipo de olas. Ambos han ofrecido la que hasta el momento es la manga más reñida y con mejor coeficiente en lo que ha puntuaciones se refiere de lo que llevamos de campeonato.

Estoy feliz de haber podido avanzar en una manga tan bonita y complicada”. Comentaba Aritz en la entrevista posterior a la manga. La de hoy era “una manga especialmente importante ya que necesito los puntos para mantener opciones de reclasificarme para el WCT en 2015”. Aritz espera poder seguir avanzando para “tratar de conseguir un buen resultado que le acerque a ese objetivo”.

La clave de la manga ha estado nada más comenzar la manga. Aranburu surfeaba la mejor ola del día, y los jueces no lo dudaban. Su primera ola era de 9.23 puntos. Una nota que ha dado “una gran confianza” a Aritz. El surfista de Zarautz ha observado el resto de mangas con detenimiento y ha visto que “las olas medianas no eran las buenas ya que casi ninguna ofrecía tubos”. Aranburu ha visto que otros surfistas han cometido el “error de ir a por ese tipo de olas en las mangas previas cuando las olas grandes eran las que permitían las buenas puntuaciones”. Así pues, la estrategia era la de buscar las olas de serie.

Sin embargo, el 9.23 inicial no sería suficiente ya que Freddy Patacchia respondía con una ola de 8.17 puntos que le metía de lleno en la manga. Ambos surfistas han ofrecido un gran espectáculo con un intercambio digno del mejor surf.

La máxima emoción llegaba a falta de 9 minutos para el final. Aritz tenía prioridad y hacía uso de ella en la primera ola de serie. El hawaiiano le respondía en la siguiente ola con un tubo más profundo pero menos limpio. La ola de Aritz era mayor y con una salida mucho más clara. Los jueces resolvían con 8.23 puntos para Aritz y 8.87 para Patacchia. Esto mantenía al hawaiiano en segunda posición, necesitando una ola de 8.60 puntos a falta de 6 minutos para el final. Lo mejor de todo es que Aritz ganaba la prioridad, algo que no ha tenido que utilizar ya que no ha vuelto a entrar serie alguna hasta el final de la manga.

 

 

 

 

 

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...