Sergio Villalba / WE Agency | Manu Lezcano es uno de los afectados por la decisión de la marca que tendrá que buscar otro sponsor en breve.

Burton Snowboards anunció grandes cambios en su estructura de empresa el pasado martes, tras los cuales una de sus marcas desaparecería de la industria del surf y del skate para centrarse solo en el snowboard. Esa marca es Analog. En una nota de prensa, la compañía anunciaba que su grupo directivo cambió la estructura de Burton para «un mejor posicionamiento de la compañía y sus puntos de venta en el futuro». Las compañías del grupo Burton incluyen: Analog, Gravis, RED, Anon, Foursquare, Forum, Special Blend y Channel Islands.

En los últimos años Analog ha logrado alcanzar a un publico diferente al de la tradicional Burton, posicionándose en el mercado con una línea basada en moda de calle, dejando a un lado la ropa técnica de snowboard y centrándose más en piezas para el frío para llevar fuera de las pistas.

Como parte del cambio, Analog parará de producir sus líneas de surf y skate para centrarse exclusivamente en la de snowboard. Pero no todo son buenas noticias para el snowboard, Burton terminará la producción de algunas marcas icono de la industria de la nieve como son Forum, Foursquare y Special Blend durante el año que viene.

Para los surfistas del equipo como Chippa Wilson, Nathan Fletcher y Fergal Smith a nivel internacional o los riders nacionales como Manuel Lezcano, Ander Ugarte y Alex Vilalta, esto significa que tendrán que comenzar a moverse para encontrar otro sponsor principal. Según Analog, se les pagarán sus contratos y se les introducirá en un plan transitorio de salida de la marca. Tal y como suena, nadie parece saber qué significa esto, pero dicho queda.

El miedo está en el cuerpo de los que se preguntan por otra de las marcas relacionadas con el surf de las que Burton es propietario, Channel Islands. Según Jake Burton, «Channel Islands es muy independiente. No es una distracción para nosotros y es algo de lo que estamos muy orgullosos y es viable a largo plazo. Siento un compromiso con Al Merrick y un compromiso con la gente que trabaja allí para sacar la marca adelante.»

La duda es cuantas marcas más se quedarán por el camino hasta que toda esta situación mejore. ¿O estamos ante un cambio definitivo de la industria? Esperemos que no…

Puedes leer la entrevista completa a Jake Burton aquí…

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Hello! bceefek interesting bceefek site! I’m really like it! Very, very bceefek good!

Avatar

Hello! kkeageb interesting kkeageb site! I’m really like it! Very, very kkeageb good!