Allianz ASP World Junior en Ericeira

El próximo sábado la emblemática playa de Ribeira d’Ilhas en Ericeira, se convertirá en el nuevo epicentro de los amantes del surf para recibir los mejores 21 surfistas del mundo (masculino y femenino).

El bizkaino Natxo González se clasificó in extremis durante el pasado Franito Pro Junior, y ya lleva varios días en Portugal entrenando para darlo todo en esta buena oportunidad de medirse con los mejores juniors mundiales.

Recientemente coronado Campeón de Europa Junior de la ASP, el portugués Vasco Ribeiro tratará de sacar provecho de la ventaja para decidir el título mundial en 2014

“Estoy muy contento de formar parte de este evento. Ribeira d’Ilhas tiene excelentes olas, y estoy seguro que las condiciones acompañarán.Es mi país y será bueno estar con amigos y familia y sentir el apoyo de los aficionados portugueses. Espero poder llevar a Portugal el título mundial este año, sería un sueño hecho realidad y el resultado del duro trabajo que he estado haciendo este año.” afirmaba Vasco Ribeiro.
 
Desde Australia, Jacob Willcox, es un serio candidato al título. Ganador de los Trial de 2013 en Peniche, el joven de 17 años recibió este año el wildcard en el Moche Rip Curl Pro Portugal donde tuvo que medirse a Gabriel Medina.
 
“Estoy con muchas ganas de competir en el Campeonato Mundial Juvenil Allianz Ericeira.” decía Willcox. “Me siento confiado de estar aquí en Portugal desde hace algún tiempo y después de surfear como wildcard en el escenario mundial de Peniche.”