1.Gabriel Medina está mejor casado que soltero.
Si ya lo comentábamos al salir de Newcastle, Gabriel Medina es el macho alfa del tour. Con celebraciones cuestionables pero con maniobras completas, el recién casado parece que se encuentra más cómodo que nunca. En declaraciones de otros miembros de la Brazilian Storm, se le ve más relajado y feliz. Las dudas sobre su nuevo apoyo en Andy King como coach han quedado despejadas. El mejor comienzo de temporada para Medina coincide con su reciente matrimonio. ¿Asentar la cabeza paga dividendos? Parece ser que sí.
2.Las olas han de ser completadas
Esto no fue una ola completada. Lo siento, pero no. Te confirmo que es una ola con un aéreo que hubiera triunfado en Instagram. Los reposts hubieran caído a diestro y siniestro. Lo lamento Italo, pero no fue una ola completada. En las reglas de la la WSL se define: el surfero ha de poder salir enfrente de la ola con control para determinar una maniobra como completada. Esta regla se usa para castigar cuestionables salidas de tubos incompletos o bien para giros/aéreos en secciones turbulentas. Si bien pienso que se merecía más bien un 4 o 5, no pienso que era el 6 que le hubiera hecho ganar la manga.
3.Necesitamos más izquierdas jugetonas en el tour
De no ser por Newcastle, no podemos estar seguros de haber disfrutado de los backhands más afilados de tour. Mencion especial a Morgan Cibilic y Conner Coffin en el lado masculino, y a Courtney Conloge y Johanne Defay en el femenino. Además, dos féminas que surfean con el pie derecho delante han llegado a la final. Por asombroso que parezca, no había dos finalistas goofyfooters en el CT femenino desde 2006. ¡Han pasado 118 eventos desde esto, que no pasen tantos!
4.¿John John Florence encuentra su nueva criptonita?
Era Abril de 2016 en Margaret River y John perdía por segunda vez consecutiva contra Caio Ibelli por cuestionables decisiones tácticas en la manga. Primero en Snapper y luego en Main Break, John daba oportunidades a un surfer que en papel podría bajarse cualquier día de la semana. Caio no dejó escapar las oportunidades y le ganó en ambas ocasiones. ¿Qué pasó a continuación? El fuego se avivó dentro de John John y terminó haciendo cuartos en adelante en el resto de los eventos de la temporada, incluso medio lesionado en Lowers, para ganar su primer título. John lleva 2 derrotas consecutivas de la mano del casi semi desconocido Morgan Cibilic. Siguiente evento en Margaret River donde ha hecho espectaculares apariciones y sin tener la presión de la lycra amarilla.
¿Recarga de Criptonita para John John?
5.Caroline Marks será campeona del mundo en 2022
No necesito mucho que añadir a esto. Simplemente, mira a esta joven competir. Una vuelta más al tour y será campeona. Un poco más de apoyo en forma de entrenador (Sorry Mike Parsons, ser coach via Zoom es de ser un poco vago) y será campeona. La única razón por la que no ganará el mundial de 2021 es por Carissa Moore.
Un comentario
Si el aéreo de Italo no fue una maniobra completada. Por qué habria de tener un 4-5 de nota? Entiendo que el 1,7 es justo.
Buena síntesis del campeonato!