1. UTILIZAR EL “MEJOR MATERIAL”
Nos referimos básicamente a la mentalidad de “necesitar” siempre el material a la última y las tablas más punteras del mercado. Obviamente si tu bolsillo te lo permite y estas dispuesto a adquirir material de primera calidad que mejor que gastarse la pasta en surfing, pero cometes un error si crees que tu técnica o tu nivel va a depender totalmente de eso. “No se trata del arco ni la flecha sino del indio”
2. IR DE INDEPENDIENTE
Tipicazo. Entras a surfear y estás milagrosamente solo en el pico y todavía no te explicas ni el por qué y cuando llevas 20 minutos de reloj aparece otro/a surfista que entra pasando por tu lado, tu te quedas observante esperando a que este te devuelva la mirada para poder saludar rápidamente y este no gira ni el cuello para soltar un “Hola, buenos días!!”. En este tipo de situaciones a mi me encanta romper el hielo y anticiparme a saludar. Parece que a la otra persona le cuesta literalmente la vida gesticular palabra con cualquier extraño una vez lleva el neopreno puesto, ni por simple educación. Obviamente, por muy bien que surfees la falta de educación no te hace ser mejor surfista.
3. COMENTAR TODAS LAS OLAS EN EL PICO
Otro tipicazo. Estas tranquilamente remontando o esperando a que venga el set y se te pone al lado el típico chapas. Podemos reconocer a este sujeto por que en 9 de cada 10 olas va a comentar cual ha sido su maniobra y por si fuera poco el 80% de las veces la realidad esta totalmente alejada de su percepción. Mi consejo, no sueltes la chapa y resérvate la mayoría de los comentarios para el final del baño porque serás un tanto observado y obviamente no se te tomará muy enserio.
4. IR UN ROCK AND ROLLA
Esto ya depende de la condición física y mental de cada uno pero obviamente si tienes un buen nivel no vas a crecer exponencialmente si tus hábitos de vida son 0 saludables. Conozco ya varios surfistas de bar y estar privando todas las tardes y hablando de aquellas tardes en Labenne no te ayudarán mejorar y obviamente no te hacen ser mas cool.
5. LLEVAR LA TABLA LLENA DE PEGATINAS (Y NO DE SPONSORS PRECISAMENTE)
Esta es más antigua que las canicas. Hay pegatinas que realmente son arte pero nadie se traga que, aunque tengas cierto nivel, estés patrocinado por cinco marcas sustitutivas…básicamente porque no tiene sentido.
6. INSTAGRAMEAR TUS PRE-SESIONES RELIGIOSAMENTE
Más ahora que nunca esto se convierte en religión o tributo al dios de los Media. La comunidad de Instagram se ha vuelto inmensa y cada vez que abro mis redes sociales siempre encuentro videos o stories de los momentos previos al baño y casualmente siempre son los mismos a los que apenas he visto surfear pero se me de memoria su matrícula y la marca de su funda. Muy obviamente estos mini videos no te hacen ser mejor surfista y desde luego si solo subes fotos desde el parking…huele.
Dicho esto no olvidéis suscribiros a mi canal y seguirme en @soysurfero_surfer
Un comentario
Ibas bien hasta que mencionaste la ISA tremenda compañía millonaria que tiene una cantidad de wnabis en el Surfing ahora lo llevaron al olimpismo para acabar de jodernos lo demás estás en lo cierto una intrusión de la isa no hace un instructor haci que Juana con sus pollos