Toledo vence, pero sobre todo convence en J-Bay

Hace apenas un rato que el contest de Jeffreys (masculino), el sexto de la temporada, tocaba a su fin con tal cantidad de titulares, que os los vamos a enunciar de uno en uno, bien ordenaditos, para no perder detalle.
5251aeb2-5a32-4036-8b2d-19710094b094

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Toledo imparable
Pues sí, el brasileño firma su segunda victoria consecutiva en J-Bay dejando bien claro que ya no tiene nada que ver con aquel teenager chirivueltero que sólo sobresalía en un cuarto de metro.

Por contra, Toledo ha dejado a todos boquiabiertos a base de un surf explosivo plagado de líneas dignas del mejor power surfer, las cuales le han servido para salir de sudáfrica con el ‘Yellow Jersey’ (líder). Y eso que en la final se enfrentó al potentísimo surf de Wade Carmichael, un peso pesado australiano que, a lo tonto y a lo bobo, ya se ha colado en dos finales en lo que va de año pese a que muchos ni le ponen cara.

Parko dice adiós
Efectivamente. Triste noticia la que nos ha dado Parko en Jeffreys, el escenario en el que comenzó a brillar con 18 añitos gracias a un wildcard. El australiano hizo ofical su retirada al término de esta temporada, lo que implica que le seguiremos viendo competir hasta diciembre, pero nunca más luciendo lycra en la mítica derecha sudafricana.

Kelly se retira y se retracta
Pues parece que el de Florida tiene que estar en el candelero en todo momento ya que, al rato de conocer la noticia del adiós de Parko, él también anunció el suyo al término de la temporada 019.

Naturalmente, los comentarios en la red no se hicieron esperar afirmando que un anuncio con semejante antelación era absurdo y subrayando, además, que ese era el momento de Parko.

Kelly respondió a estas críticas con humor, diciendo que llevaba retirándose 10 años y que su gesto no buscaba eclipsar la retirada de Parko sino que, motivado por él, quiso seguir su ejemplo.En lo referente a su surf… Kelly no ha brillado y se quedó en la ronda 2 (frente a Jordy). Veremos si Teahupoo le vuelve a dar un empujón

Facebook live webcast
Otra de las grandes controversias fue la retransmisión exclusiva del evento vía Facebook.

A la mayoría se nos quedó cara de bobos al pinchar la web de la WSL para ver el contest y comprobar ésta estaba vetada. ¿Y quién no tiene Facebook? Simple: no lo puede ver.

Wright in / Wright out
Otra triste noticia la baja del australiano Owen Wright, que ni pudo disputar su manga de ronda 3 frente a Seabass. Esperemos que no tenga para mucho.

De todas formas, Owen puede estar tranquilo pues su estirpe tiene cuerda en el Tour para rato. Y no sólo nos referimos a la sólida presencia entre las chica de Tyler, sino también a la de su hermano menor Mickey, que si bien ha generado cierta controversia por la cantidad de wild cards que se le han concedido esta temporada, luego deja a todos maravillados con su originalidad y su estilo único cuando entra al agua. Tal es así, que tiene matemáticamente asegurada una plaza en el CT para el año que viene (va 9º en la clasificación).

¡Aire fresco del bueno!

¿Dónde están las chicas?
Por ahora las chicas continúan esperando su turno tras la semana épica que nos está regalando J-Bay.

Los chicos han gozado de momentos clásicos en un contest que no ha presenciado un sólo ‘lay day’. Y las condiciones parecen seguir siendo más que sólidas para los siguientes días, con lo cual el espectáculo de las chicas está más que garantizado.

Una vez más, los tiburones
Desde que ocurriera el ataque a Fanning hace ya unos años, la organización no ha escatimado en medios para tener controlados a los grandes blancos. Y menos mal, porque este año tampoco han faltado a su cita…

Carai, ¡todo ésto ha sucedido en apenas 4 días!

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones

Te interesa

  • Acerca de
  • Anunciantes
  • Política de privacidad
  • Contacto

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones