“Mad Max” es una película australiana dirigida por George Miller en 1979. Está ambientada en un futuro donde la sociedad, sumida en el caos y la escasez de recursos, se desmorona en medio de un mundo en ruinas.
En medio de todo esto, un policía de carretera (Mel Gibson) trata de dar caza a dos delincuentes fugados que escapan en un coche robado tras haber cometido un asesinato.
Pese a su bajo presupuesto, la película obtuvo tal éxito en taquilla que dos años después se estrenó la segunda parte. En ella Mel Gibson se enfrentaba a toda una banda de forajidos que domina las carreteras atemorizando a todos con su actitud violenta. Curiosamente esta segunda parte es aún mejor que la primera y logra que esa estética post apocalíptica, repleta de ruinas, escombros y personajes oscuros, se convierta en su seña de identidad.
En 1985 la trilogía se cierra con otra aventura en la que Max (Mel Gibson) se enfrenta a un tirano que siembra el mal en una ciudad subterránea.
Mad Max (sobre todo la segunda parte) está considerada una auténtica obra de culto que influyó a todo un género de películas futuristas que heredan su visión pesimista y apocalíptica del mundo que nos espera.Todas están dirigidas por George Miller.
Esta última entrega, estrenada hace apenas una semana, ya ha comenzado a dar que hablar sosteniendo que iguala e incluso mejora a sus predecesoras.La producción de esta última parte tuvo que retrasarse en varias ocasiones, debido a incidencias como el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas, o la muerte del actor australiano Heath Ledger, que iba a ser el protagonista de «Furia en la carretera».