5 minutos con Milo Castelo

Para Milo Castelo el surf es su trabajo y al mismo tiempo su pasión. Nos cuenta cómo ha llegado hasta donde está y cómo es su día a día.

Campeón de Europa Master…  ¡Casi ná! ¡¡Enhorabuena Milo!! 

Cuéntanos cómo ha sido esa experiencia y, sobre todo, ¡cómo la has vivido!

Desde muy pequeño he estado compitiendo y en algún campeonato obtuve buenos resultados ,pero este campeonato me ha hecho sentirme realizado y contento ,sobre todo por poder dedicarselo a mis hijas ,,,jajajaja

 

Cualquiera que te siga en ‘Insta’ verá lo duro que le sigues dando: girazos, power surf, gran repertorio de maniobras… Y todo ello siendo comercial de Quiksilver y CEO de Mission Surf Shop. ¿Cómo narices lo haces? Jajaja.

Sencillamente Amando este deporte y organizandome 

 

Está claro que el surf sigue siendo para ti un pilar fundamental en tu vida, ¿cómo logras compaginarlo con tu trabajo y de qué manera te tomas cada baño? ¿Sigue habiendo lugar en tu mente al ‘entrenamiento’ y ‘evolución’ o es más bien ‘relajarte y disfrutar, sin más’?

SI, sigue siendo fundamental en mi vida, me distrae del mundo acelerado en el que vivo y hace que me mantenga en forma física y psicológicamente . me reta a seguir cuidandome y así poder llegar surfeando a los 60 años,,, jejejejeje

 

Eres uno de esos surfistas que ha dado un paso gradual entre surfista profesional a profesional del surf a través del contacto comercial con grandes marcas. ¿Cómo ha sido esa evolución y qué lecciones, a grandes rasgos, extraerías de ambas facetas?

como te digo soy un apasionado de  este deporte y todo lo que representa, por eso di ese paso ,buscando oportunidades de negocio en paralelo a este deporte .Estar en contacto con la juventud, ayudarles ,enseñarles , aconsejarles es quizás una de las cosas que más me aportan … 

 

Gestionar el departamento técnico de una marca como Quiksilver debe ser un desfase. Pero fundar y gestionar una tienda que se ha convertido en referencia gallega no es menos complicado. Pero vamos, llegar a ser pro y campeón de europa…. ¿Qué ha sido lo más complicado de todo, Milo? Al margen de que seas un superhombre, ¿qué faceta te saca más de tu zona de confort?

jajajajajaja de superhombre nada, pues lo más complicado es integrar a mi mujer y a mis hijas ,que por supuesto , sin su ayuda y apoyo , no sería viable.

 

Cuando se abarcan tantas facetas como tú, uno no deja de absorber y procesar información. Y más en una época tan cambiante, donde la adaptación y la reinvención es algo obligado. ¿Cómo es posible compaginar actividades tan diversas y que, en lugar de agotar tu energía e interferir entre sí, logres hacer que se solapen y funcionen de una forma tan orgánica?

Bueno, bueno … no siempre lo logro lo que os puedo decir es que cuando se me agotan las energías me voy a la lanzada un par de hora y regreso como nuevo 

 

Más o menos, podemos entender el paso natural que hay de ser rider de una marca a comercial de la misma. No obstante, ¿cómo ha sido el proceso de creación y desarrollo de Mission? Imaginamos que será como un hijo para ti…

Pués , tenía   claro que mi trabajo tenia que estar relacionado con este mundo para sentirme realizado plenamente y me monte el primer MISSION SURF SHOP en Pontevedra ,luego monte la segunda tienda , la escuela de surf ,etc y  hasta hoy ….

 

Volviendo a tu faceta multidisciplinar (comercial, gestor de surf shop y gran surfista), ¿qué te resulta interesante a día de hoy en la escena de nuestro? ¿Hay algún tipo de contenido, perfil de rider o aspecto concreto que te haga flipar o te motive especialmente? 

¿Qué me motiva especialmente ? pues  aprender día a día, sentirme reconocido en este deporte y aportar mi granito de arena  a este sector  . 

 

Está claro que un nombre como el tuyo, con gran peso en nuestro mundillo, es una gran ventaja a la hora de hacer funcionar una tienda. Pese a ello, el camino hacia el éxito está lejos de terminar ahí y hay que lograr sacar adelante mil cosas más. ¿Qué aspectos consideras clave en el correcto enfoque de una ‘surf shop’ como Mission? 

MISSION SURF SHOP   es una tienda viva ,con su equipo de deportistas  y con una identidad propia dentro de este deporte , además de estar ahí no solo para vender,  si no para  aconsejar e ilusionar para que este deporte siga evolucionando e ilusionando ..

 

Imaginamos que tu bagaje como surfista te habrá concedido una gran experiencia a la hora de seleccionar los productos que incorporas y las marcas con las que trabajas. En este sentido, ¿qué consideras esencial –por parte de una marca- a la hora de establecer una relación fructífera y cercana con Mission?

A las marcas  les pido buenos productos , innovación,respaldo y seriedad.

 

Visita de un comercial y videollamada programada justo al terminar, pero están cayendo unos barrels en tu playa que ni te lo crees…. ¿Qué harías? Jajajaja. *¡Mójate, en serio! 😉 

Pensar rápidamente que disculpa pongo para posponerla jajajajaja  mientras voy corriendo para coger mi furgo camino de la playa .

 

¿Un consejo para quienes quieran vivir del surf como rider? ¿Y otro para quienes lo quieran hacer comerciales o empresarios?

El consejo es …hacerlo con ilusión ,con humildad ,con muchas horas de trabajo y siendo constantes.

 

En compensación por tu sabiduría y tu tiempo, ¡vamos a dejarte en paz, para que vayas a cazar algún barrel de esos que te mantienen vivo! 😉  ¡Mil gracias por tu tiempo, Milo! ¡¡Fuerte abrazo!!

Quiero aprovechar para dar las gracias a tod@s los que han hecho posible que llegara donde estoy :

a mis patrocinadores que en su momento apostaron por mi , Quiksilver, Oakley ,Oneill, Billabong,Zips ,Pukas ,Euroglass,Novalvos surf shop ,Sinsemilla, también quiero dar las gracias a todas esas personas que me han enseñado tanto como ~Jorge Imbert , Pierre Agnes ,Belly, a todo el equipo de Quiksilver y en especial a mi madre , mi mujer y mis hijas que tantas playas han recorrido y siguen recorriendo conmigo …

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.