5 minutos con Laura Coviella

Laura Coviella surfea lo que le pongan delante. Una ola de 15 pies en Mexico le ha dejado una lesión en la pierna de la que se está recuperando. Nos cuenta cómo se encuentra.

¡Buenas Laura! Nos hemos enterado que has sufrido una lesión bastante seria en tu último viaje a Mexico. Ante todo, ¡Háblanos de lo sucedido y cuéntanos qué tal estás!

Podría estar mejorr jajaj pero estoy bien! Un día gordito en Zicatela, una mala selección de ola y bueno… mala suerte, pronto haré un vídeo contando como fue con más detalle y que fue lo que finalmente me diagnosticaron!

 

A juzgar por las fotos, debía ser un día bastante duro. Y más, tratándose de unas olas tan poderosas como las de Puerto. ¿Cómo has vivido el hecho de surfear en un spot de olas grandes tan icónico?

Fui a puerto con la idea de coger un poco de cayo en tubos, estuve más de 20 días allí asique estoy súper contenta y agradecida de mis sponsors por haberme dado esta oportunidad, he aprendido muchísimo este mes.

 

Todos los grandes dicen que de la adversidad es de donde más se aprende. Pese a tu lesión, ¿qué lecciones te traes de Mexico?

He aprendido mucho tanto fuera como dentro del agua. En cuanto al segundo punto, a destacar, he aprendido la importancia de tener un buen quiver, hasta hace poco mi tabla mas grande era un 6.0, y después un 9 pies jajaj me he dado cuenta de que las tablas intermedias son también muy importantes y que hay que ir poco a poco hasta llegar a usar un 9 pies. También he aprendido que en días grandes, hay que ser muy paciente y muuuyyy selectivo, que un fallo en este punto puede tener consecuencias graves.

Fotografía de @nnmproject

 

Al margen de este contratiempo, 021 estaba siendo un buen año para ti: portada en 3sesenta, fichaje por Deflow, viajes y bombas… ¿Cómo estabas viviendo el año hasta ahora y qué expectativas tienes de cara al resto de la temporada?

Pues como dices, no me quejo para nada! A pesar del mal año que está siendo para muchas personas debido al covid, para mi ha sido el mejorr! No he parado de aprender y cumplir objetivos, planes y viajes que tenía en mente y que tenía muchas ganas de hacer. Pese a la lesión, sigo teniendo muchos proyectos para este año…algunos campeonatos, temporada en Francia y algún que otro viajito mas lejos de casa que tengo en mente, si las restricciones de covid lo permiten. Tengo muchas ganas de recuperarme y seguir con mis planess!

 

Lo primero de todo, ¡es ponerse buena y poder volver al agua cuanto antes! ¿Qué tipo de tratamiento o rehabilitación estás siguiendo? ¿Tienes pensado algún tipo de entrenamiento específico para compensar estos meses ‘en seco’?

En cuanto a las lesiones…traumas, fisios y rehabilitadores no se ponen de acuerdo, en cuanto a los tiempos de reposo, etc jajaja así que sigo las indicaciones de Ivan Méndez (health&sport) mi entrenador y rehabilitador desde hace años y en el que confío plenamente!

Ya estoy caminando! Jee así que ya he empezado a moverme un poco de nuevo, entreno todos los días un poco, hasta donde el tobillo me permite.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Coviella (@lauracoviella)

Una vez más, vemos que el factor mental es esencial, ya sea para afrontar con positividad un mal momento o para mantener la calma en medio de olas enormes. En referencia a este último punto, ¿qué pautas sigues a la hora de afrontar con aplomo y tranquilidad una sesión de surf XXL?

Normalmente, en sesiones de olas grandes en canarias me meto con Vilayta, es como mi mentor de olas grandes jajajaj me ha enseñado mucho y aun me queda mucho que aprender de él, y me aporta mucha seguridad en el agua. Sin embargo, en mexico no lo he tenido, y los días grandes lo he echado mucho de menos! Jajaja pero la verdad que ver gente conocida, tanto en el agua como fuera, hacía que se sintiera como en casa y se agradecía, me aportaba mucha tranquilidad y motivación, aún así no dejó de ser un pequeño reto para mi 🙂

 

Otro punto determinante cuando un surfista se la juega es la confianza en su material técnico. ¡Háblanos del tuyo! ¿Qué usas tanto en tu día a día como en las súper sesiones que estamos acostumbrados a verte?

Justo este año me ha fichado también La santa, una marca de tablas con base en lanzarote, estoy suuuper contenta de formar parte de este equipo y se agradece también tenerlos tan cerca, un buen feedback hace más fácil llegar la mágica!

Actualmente, en el día a día, estoy usando el modelo st pro de Timmy Patterson con las medidas 5.6/18.15/2.19  23.17L, me va muy bien!

Y bueno para olas grandes depende del día, pero este invierno no soltado el 9 pies de Jeff Doc!

 

Volviendo a tu situación actual, imaginamos que el contratiempo de la lesión te habrá obligado a cambiar por completo tu agenda. ¿Qué planes has tenido que cancelar? ¿Algún proyecto en mente del que nos puedas ir desvelando algo?

Tenía pensado ir al qs de pantin, como todos los años, pero la lesión me ha obligado a quedarme en casa… excepto esto, julio iba a ser un mes tranquilo por casa para entrenar, ya que llevo unos cuantos meses fuera de casa sin parar… espero recuperarme pronto así que espero no tener que cancelar más planes. Como dije antes, tengo algunos campeonatos en mente y algún que otro proyectillo… California, mentawaii… jajajj de momento no puedo contar mucho más, pues todavía no lo tengo muy claro por las restricciones del covid, pero tengo muchas ganas de que llegue el momento de organizarlo! Jeje

 

En relación a proyectos profesionales, ¿en qué medida la pandemia ha afectado a tus patrocinios y tu faceta como surfista? ¿Dirías que estamos viviendo una mala época para tratar de ser surfista profesional o sigue habiendo mercado y oportunidades?

Claro está que el covid ha tenido un gran impacto negativo en muchas empresas, algunos sponsors se han ido y otros nuevos han venido…por la parte que me toca, tengo que decir que los que se han quedado o me han fichado este año, me han seguido apoyando mucho, lo cual valoro mucho en estos tiempos de covid difíciles para todoss.

 

Otra cosa que no nos cansamos de repetir es cómo está aumentando el nivel del surf femenino en todas sus variantes, desde el surf de competición y aéreos, hasta el de olas grandes. ¿Qué opinas acerca de ello? ¿Alguien que te inspire de forma especial?

Simplemente flipo, cuando veo las nuevas generaciones de niñas enanas haciéndose aéreos enormes o cogiendo tubazos, es increíble como está evolucionando el surf femenino. También hay que decir, que las piscinas artificiales ayudan bastante jajaja es una ola donde puedes practicar y practicar hasta que te salga lo que te propongas, ojo, con esto no quito el mérito de esos aéreos gigantes de las niñas de 10 años jajaja

En cuanto al tema de olas grandes, admiro mucho a chicas como Justine Dupont, es una animal Bajando montañas realmente gigantes. Por otro lado, No tiene desperdicio ver chicas como Laura Enever bajando tubazos muy cuadrados.

 

En relación a lo anterior, ¿sueñas con llegar a lo más alto en algún tipo de circuito WSL o prefieres ir por libre? ¿Qué cabe esperar del futuro de Laura Coviella?

La verdad que no pienso demasiado en el futuro, voy poco a poco y aprendiendo mucho en cada sesión, sin embargo, tengo que decir que se me pasa por la cabeza a veces el circutito WSL XXL jajaja Pero si te soy sincera, poder compartir viajes de free surfing con mis amig@s, me llena.

Por otro lado, sigo estudiando por lo que pueda pasar en el futuro, creo que es importante tener plan b…y c, si se puede jajaj

Fotografía de @eliasapm10

 

Al margen de sueños, proyectos y entrenamientos, ¿en qué vas a ocupar estos próximos meses? ¿Cómo es tu rutina cuando estás en casa y en qué te gusta ocupar tu tiempo cuando no estás en el agua?

Pues de momento llevo un par de semanas de mucho reposo, netflix y pie en alto jajaja ahora que estoy empezando a moverme un poco más, estoy centrada en mi recuperación para volver al agua lo antes posible… mientras tanto, aprovecho para estar con mi familia y amigas, que ya casi nunca las veo! Ah si, e ir al cine, que lo echaba de menos 🙂

 

Bueno Laura, pese a tu escayola, te deseamos un verano plácido y tranquilo. Así que, ¡cuídate mucho y a disfrutar! ¡Un placer tenerte con nosotros!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.