5 minutos con el ganador de la Liga Fantasy

Hace un par de semanas anunciábamos el ganador de la Liga Fantasy RipCurl X MarGruesa, Asis de Bilbao. Ahora le hacemos algunas preguntas para conocerle y saber cómo consiguió hacerse con el premio.

Buenas tardes Asis! Antes de nada, felicidades por ganar la liga de RipCurl x MarGruesa Fantasy! Qué sentiste al ver que habías ganado?

¡Muchas gracias! La verdad es que ha sido toda una sorpresa, sabía que estaba rondando los primeros puestos, pero en cualquier campeonato todo puede cambiar.

 

Para quien no te tenga fichado, cuéntanos quien eres, donde surfeas (si se puede decir…)

Me llamo Asís Kaifer, tengo 25 años y soy surfista de la playa La Salvaje, donde llevo surfeando desde los 9 años. Estuve varios años compitiendo por el norte hasta que empecé la carrera de ingeniería. Ahora intento surfear todo lo que puedo cuando el trabajo me lo permite.

 

Sobre tu elección de Picks, has seguido alguna regla o norma a la hora de escoger a los surfistas?

Pues sobretodo he intentado ver varias mangas de primera ronda para hacer cambios en los picks en función de como veía las condiciones y como estaban surfeando todos.

 

El evento en el que más puntuación obtuviste fue el de Rottnest Island. Teniendo en cuenta que era un nuevo evento, cual fue tu criterio para escoger tus picks?

Los nuevos eventos siempre suelen se más difíciles, aunque también creo que, al ser nuevo, no te dejas influenciar por recuerdos de eventos de otros años en los que algún surfista en concreto ha destacado en condiciones que probablemente no se parecen a las que hay ese año. En este caso, aposté por varios surfista que podían destacar en esas condiciones como Yago Dora o Johanne Defay.

 

Hemos visto que has confiado en Miguel Pupo bastante este año. ¿Es un surfista que te gusta en especial o es a raíz del resultado en Rottnest?

Me sorprendió mucho como surfeó en Rottnest, y viendo las olas que había en todos los eventos, olas más bien pequeñas y con muchos surfistas por la mitad del ranking siendo bastante irregulares, creí que era una buena opción elegirle.

 

Si tuvieses que escoger uno, cuál sería el evento que mas te ha gustado este año?

Este último campeonato en México probablemente ha sido de los que más me ha gustado sobre todo por la calidad de la ola.  Además, hemos tenido sorpresa en la final con Jack Robinson y Deivid Silva, me ha flipado el backside de este último y también la sorpresa de Malia Manuel en chicas que llegó a la final eliminando varias del top 5, ver gente no tan habitual en las finales siempre le da un poco más de emoción a los eventos.

 

De todas formas, me hubiera gustado ver la última prueba en Teahupoo con un buen parte y tubazos, una pena que cancelaran el evento.

 

¿Qué crees que vamos a ver en la final en Trestles? (La entrevista la hicimos antés del evento de Trestles, pero está claro que sus previsiones no iban nada mal encaminadas)

La verdad es que yo creo que el título se lo van a disputar entre Medina e Italo. Medina viene siendo bastante constante este año y aunque este último campeonato Italo no ha estado del todo bien, habiendo ganado los JJOO estará motivado para conseguirlo. Aunque todos sabemos que en una manga todo puede pasar y quien sabe si tendremos alguna sorpresa con los otros 3.

 

Por otro lado, en chicas, yo creo que Carissa está a otro nivel este año y se va a llevar título, pero seguro que veremos mangas entretenidas con Steph, Johanne… Sinceramente no sabría decirte quien va a ser la otra finalista, va a estar muy disputado.

 

Una última pregunta, algún secreto que puedas compartir con nosotros de cómo has conseguido la victoria? Comparte tu sabiduría 🙂

Jajaja la verdad es que no hay ningún misterio. Como ya he comentado, ver un poco como están surfeando para elegir los que más en forma están y tener un poco de suerte.

 

Bueno, ha sido un placer conocerte! Muchas gracias por atendernos. Unas últimas palabras…

Muchas gracias a vosotros por organizar esta liga y así poder seguir los eventos con un poco más de emoción. A ver si el año que viene tengo la misma suerte jaja

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.