5 minutos con Dan Marcano

Dan Marcano es parte de Stuck In The North. Un proyecto que pretende dar visibilidad a shapers locales acompañado de buen surfing.

¡Disfruta del primer episodio de Stuck In the North!

 

Buenas Dan. Antes de nada, ¡cuéntanos un poco acerca de ti! De dónde eres, a qué te dedicas… Ese tipo de cosas, ya sabes.

Soy Venezolano tengo 24 años de los cuales 3 y medio he vivido aquí en España, me he movido por muchos lugares en busca de cierta estabilidad y Cantabria es el sitio del que yo me enamore! Soy fotografo y filmer de profesión.

 

En cuanto a tu relación con el mundo del surf… ¿Qué te une a él y de qué modo comenzaste a interesarte por las olas?

Practique bodyboard desde los 8-9 años en Venezuela y a partir de los 16 empece a surfear, me crie en un pequeño pueblo de Venezuela donde las olas eran especialmente verticales y rápidas, perfectas para volar con el body.

 

Ahora que te conocemos un poco más, háblanos de ‘Stuck In The North’. ¿Cómo surge la idea y de qué manera ha ido evolucionando hasta el punto en que se haya actualmente?

La idea surgió una tarde de agosto en la furgo de Manuel Mosteiro mientras comentábamos que seria muy guapo hacer un «stab in the dark» en Cantabria y a partir de ahi evoluciono, en principio iba a ser un video largo y ya esta pero luego Diego Hervas me dio la idea de convertirlo en 4 episodios previos a un largo.

Actualmente ya termino la primera parte del mismo, los 4 episodios ya están al aire, y en agosto vendría la parte final que es la película.

 

Una vez que das forma a la idea, toca dar el siguiente paso: encontrar el equipo y los medios necesarios para ejecutarlo todo. ¿Quiénes conforman el equipo y qué labor desempeñáis cada uno?

Transmitir la idea no fue difícil, solo redacte y envié correos a todas las marcas y shapers con los que me hubiese gustado contar, e impresionantemente muchos respondieron con un sí! Cosa que me lleno de alegría ya que yo no era muy conocido en ese entonces!

Yo tenia la cámara, la carcasa de agua y un trípode que me presto Ignacio y con eso lo hice!

Mi equipo son los shapers y los surfers que estuvieron a pie de cañon desde el primer momento! Luego recibí colaboración de muchos artistas y grandes personas como Juan Díaz Faes, Ignacio Hergueta y deejay Koo.

 

Cuando hablamos de un proyecto que envuelve a tantas personas, el nivel de compromiso por parte de éstas se convierte en un factor esencial. ¿Cómo ha sido contactar con esa red de colaboradores (surfistas / shapers / apoyos) y qué respuesta has obtenido por su parte?

Como dije antes fue desde el primer momento muy positiva la respuesta de los involucrados todos estaban atentos a lo que pudiera salir y yo por ende trate de que saliera un contenido de la mas alta calidad

 

¡Disfruta del segundo episodio de Stuck In the North!

 

Como todas las cosas que nacen de las ganas, primero está la motivación y luego el esfuerzo y la perseverancia para poder darle forma. ¿Qué es lo que realmente te motiva a la hora de producir algo como ‘Stuck In The North’? ¿A dónde te gustaría que llegase este proyecto?

Este proyecto es mi manera de agradecer a Cantabria por acogerme y hacerme sentir en casa! Solo quería aportar algo a la cultura y dejar de alguna manera mi huella (pero esto no sera lo único que hare para Cantabria).

Pues si de repente alguna marca grande lo compra seria épico porque así podríamos todos los que participamos recibir algún beneficio monetario, pero para mí el hecho de que les gustase a los shapers surfers y marcas es mas que suficiente!

Fotografía de @gustavokarlsson

 

En cuanto a la producción… ¿En qué punto se haya ahora y qué cabe esperar –a nivel de contenido- a corto plazo?

En agosto sale la película y viene llena de cultura y surfing  estamos ahora grabando para eso

 

Con el fantasma del COVID aún rondando, ¿en qué medida os han afectado las limitaciones derivadas de la pandemia?

Al principio pues bastante mal porque con el cierre de municipios no pudimos movernos a grabar por ninguna parte pero luego no fue muy relevante ya que en nuestro medio no había tanto problema.

 

¡Disfruta del tercer episodio de Stuck In the North!

 

Una cosa es planear algo sobre el papel y otra muy distinta llevarla a cabo. Una vez que tu proyecto va echando a andar, ¿con qué principales imprevistos te has encontrado? Por el contrario, ¿qué factores te han sorprendido positivamente de manera inesperada?

Factores negativos he de decir que casi ninguno, esto ha salido especialmente rápido, cada baño y cada sesión fue super provechosa algún episodio se saco con un solo baño, siempre buen clima y colores increíbles.

 

Relacionado o no con este proyecto, ¿tienes algún objetivo concreto de cara al futuro?

¿Te gustaría vincular tu carrera al sector audiovisual o es sólo un hobby?

Esto es mi vida y quiero seguir creando, cada vez mas y cada vez mejor, tengo un objetivo y estoy en su busqueda, quiero que el arte audiovisual me de de comer el resto de mi vida!

 

 

Antes de despedirnos, ¿te gustaría decir algo a quienes te han apoyado con tu proyecto? ¿Estás contento con el nivel de ayuda recibido?

Primero gracias a las personas que aportaron al crowdfunding.

A las marcas que creyeron en el proyecto desde el comienzo.

A los shapers y surfers por darlos todo por esto y por su máximo engorile.

A mi familia que me financiaron durante los primeros meses del año para que pudiese terminar el proyecto.

A Ignacio Hergueta por ayudar siempre que pudo con ideas creativas que hicieron el proyecto mejor.

A Díaz Faes por los diseños y todo lo aportado al proyecto le subió también muchísimo nivel.

 

¡Disfruta del cuarto episodio de Stuck In the North!

 

Pues nada más Dan. Es un placer seguir recibiendo contenido propio por tu parte, así que… ¡Esperamos verte pronto por aquí!

Muchas gracias por ceder este espacio!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.