5 minutos con Chusta Surf

El humor es muy necesario y más ahora en los tiempos que corren. Chusta Surf es una de esas cuentas que te alegran el día y en la que en ocasiones te puedes llegar a sentir identificado.

Así, para empezar bien calentitos… ¡¿Por qué coño tenéis un Instagram de surf si todo el mundo sabe que en el Mediterráneo no hay olas?! 😛 Jajajaja.

¡ In il miditirrini ni hiy ilis ! Mimimi ! Basándonos en esa teoría las ratas vivirían en las cloacas, los buitres en la montaña y las culebras en el desierto, cosa que como bien sabréis no siempre es así. Lo nuestro se basa en teorías empíricas y recuerdos de aquel día que surfeamos.

 

¡Dicho queda, para que la audiencia no flipe, que todo esto va en coña y con el mayor respeto del mundo! Jajajaja. Y es que, ¡qué importante es tomarse las cosas con humor, ¿verdad?

Y, como de eso a vosotros no os falta, contadnos, ¿de dónde surge la idea de @chustasurf?

Si algo tenemos en esta zona son sustancias que ayudan en la creatividad humorística. También hay que decir que hemos recibido algún golpe en la cabeza con la tabla y hemos hecho algún pato demasiado largo.

 

La inmensa mayoría de los memes que compartís no sólo son graciosos, sino que, además, resultan de lo más real que le puede pasar a un surfista en su vida diaria (ya sea en la realidad o en su cabeza). ¿Acaso tenéis un equipo de guionistas currando a destajo? ¿De dónde sale todo ese ingenio?

Tenemos a alguien siempre detrás del meme perfecto, un equipo de Trolls adiestrados y distribuidos en cada pico o parking. ¡Estate atento! Podrías ser el siguiente…

 

¡Está claro que os reís de todo! Y es que el surf da para mucho debido a la cantidad de egos, exageraciones, piquillas, comportamientos… ¿Creéis que nuestro deporte es más propenso que otros a producir este tipo de personajes o situaciones cómicas? ¿Por qué hay tanto ‘fantasmilla’ en el surf?

No creemos que nuestro deporte sea más propenso que otros a la producción de este tipo de personajes y situaciones pero ¿que sería del surf sin ellos? ¿Os imagináis un pico sin que aparezcan tablas con las quillas al revés, personajes equipados como si fueran profesionales sin saber levantarse de la tabla, trajes con la cremallera hacia adelante o supermercados con surfers en neopreno? ¡Eso nos da la vida!!

 

Ahora en serio, fuera de coñas, vosotros surfeáis en el Mediterráneo y eso no debe resultar muy gracioso cuando te tiras una temporada sin poder rascar medio metro. ¿Cómo se lleva eso? Es más, ¿cómo se lleva ser surfista en vuestra zona?

En realidad, en el Mediterráneo no hay surfers, somos personas que de vez en cuando nos disfrazamos de surfers y por uno o varios días lo vivimos con intensidad. Esa intensidad es donde el surfer Mediterráneo se hace meme a sí mismo.

 

Suponemos que os echaréis a la carretera en busca de olas ante la primera oportunidad que os surja. ¿A qué otros sitios de la península soléis mover y cuáles son vuestros favoritos?

Tenemos predilección por los lugares donde las olas son parecidas a las de aquí. Hacemos surftrips épicos a Urumea River Pointbreak, Covadonga lake spot o Ruidera Lagoon slab, por poner unos ejemplos.

 

Cuando visitáis otras costas con más olas y tradición, ¿soléis notar algún cambio en la escena local o la forma de vivir el surf? ¿Qué supone para vosotros visitar un lugar siendo, originalmente, surfistas mediterráneos?

Nos gusta comentar en el pico que somos del mediterráneo y observar las reacciones de la gente. Suele ser una mezcla de sorpresa, admiración lástima y compasión.

 

¿Es, quizás, esa cantidad de clichés que existen en torno a la falta de olas en vuestra costa lo que os ha motivado a crear @chustasurf? Además de la pura diversión, ¿Os habéis planteado desarrollar el proyecto de una forma más seria o ‘profesionalizada’?

Chustasurf se creó no solo como una página de memes, chustasurf es un concepto aplicado a nuestra manera de vivir.

En cuanto a lo de lo profesionalización… Esta entrevista forma parte de un contrato ¿verdad?

 

Volviendo a ese humor negro con tintes analíticos… Llegáis a una playa desconocida y captáis una actitud chistosa. ¿Os miráis de manera cómplice y anotáis la idea para posible meme? Jajajaja. ¡Os estamos imaginando como una especie de detectives ojo avizor!

Ser surfer es un meme en sí, y ser surfer del Mediterráneo es ser el rey de los memes. No hace falta mucho trabajo para encontrar un comportamiento de los surfers para un meme.

 

Aparte del Instagram o de las chorradillas surferas que nos alegran la vida, ¿de qué manera el surf forma parte de vuestro día a día?

Como bien sabrá vuestra audiencia ser surfer implica ver olas donde no las hay, desde cualquier punto en el que se vea algo de agua, incluida la bañera de casa, hasta esa esquina de ese anuncio o película donde aparece un atisbo de ola y nos preguntamos…¿donde será eso? si a eso le añades vivir en nuestra costa, la cosa se convierte en algo más obsesivo.

 

Quizás la escasez de olas os brinde más tiempo para bucear en internet y estar al loro de lo que ocurre en nuestro mundillo. ¿Qué tipo de contenido o de surfistas captan vuestro interés en mayor medida? ¿Os atrevéis a opinar acerca de nuestra escena nacional? ¡Mojaos! ;P

Quizás la escasez de olas nos brinde más tiempo para bucear en internet, solo quizás…

 

Además del humor, ¿qué aspectos consideráis clave para todo medio de comunicación que se precie -vinculado al surf, claro-? Nos referimos a la hora de saber ganarse a la audiencia y captar su interés de forma continuada y fiel.

En realidad, no pensamos en la audiencia, publicamos los que nos parecen más graciosos con el tono sarcástico y faltón que nos gusta.

 

Muchas iniciativas creativas se basan ya, exclusivamente, en plataformas como Instagram o Tik Tok. ¿Creéis que los blogs, las revistas u otro tipo de formato online con lecturas extensas están obsoletos?

¿Qué medio consideráis más efectivo a la hora de crear y compartir un contenido propio?

Crecimos con revistas como 360 o surfer rule, añoramos esa época. (sad surfer noises)

 

Pues nada más, chicos. ¡Seguid alegrándonos la vida con vuestros memes, por favor!

Por nuestra parte… Gracias por vuestro tiempo, vuestras palabras y, sobre todo, vuestro humor.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.