Rodrigo Megido

Rodrigo Megido

Son muchas las quedadas nocturnas por Gijón pasando frío y disparando a cualquier cosa que se nos pusiera por delante.

1. Por qué / Cómo empiezas a sentir interés por la fotografía

Aunque mis primeras fotos fueron con una cámara analógica que andaba rodando por casa, propiedad de mi padre y con la que se hacían las fotos familiares, mi verdadero interés empieza en el 2004, durante un viaje con amigos a Indonesia. Ahí sentí la necesidad de ir plasmando a golpe de fotografía todas las cosas que veía y llamaban mi atención en un país nuevo para mí.

Después de aquel viaje, el ansia por seguir viajando y fotografiando fue creciendo.

2. Quién ha ejercido una mayor una influencia en ti

Mi mayor influencia se llama Guille. Es un amigo que llevaba ya unos cuantos años haciendo fotos. Gracias a él, fui aprendiendo cosas y disfrutando de esta afición cada vez más. Son muchas las quedadas nocturnas por Gijón pasando frío y disparando a cualquier cosa que se nos pusiera por delante, siempre cerveza en mano (risas).

También otros amigos han ayudado a aumentar esa curiosidad por la fotografía, mientras les hacía fotos en el agua, en la nieve o patinando.

3. Qué te resulta interesante a la hora de fotografiar

Cualquier cosa puede llamar mi atención y hacer que apriete el disparador de mi cámara. Todas las escenas que pasan ante mis ojos, pueden ser fotografiables. Por eso no descarto nada. Me encanta el mar, las personas, las ciudades… 

Cuando fotografío el mar, intento transmitir mi pasión por él.

Respecto a las personas, mi curiosidad por ellas, pero también reflejar un trozo de su vida, de su día a día. Estados de ánimo…

Con las fotos de lugares o ciudades, solo espero que quien las vea, sienta que, de alguna manera, ha estado allí.

4. Qué tratas de transmitir a través de este portfolio

Sinceramente, ha sido complicado seleccionar estas fotos. Es una decisión difícil cuando se tienen miles de ellas. Al final no sabes por qué te gusta una más que otras.

Sólo espero que os gusten y disfrutéis de ellas tanto como yo haciéndolas.

Instagram: https://www.instagram.com/rodrimm/