De momento J-Bay ha dado más 10´s que en todo el resto de los eventos de la temporada juntos; algo que dice mucho de las olas que se están viendo. Lienzos perfectos para los mejores surfistas del mundo.

El doble aéreo de Filipe según Peter Mel es la mejor ola que jamás se haya visto…. ¿mucho decir quizás? Si eres de los que le va el surfing progresivo quizás pienses igual, pero no cabe duda que si te va más el surfing redondo y de canto a canto puede que estés gozando más con otra gente como Jordy, Conner, Mick…

…Does the scale go to 11? / Tem nota 11? 😱 #Perfect10 @filipetoledo #CoronaOpenJbay @corona

A post shared by World Surf League (@wsl) on

Y de repente ha pasado lo que faltaba para rematar el show. Un tiburón de 3 metros ha parecido en la manga de Medina y Fanning. Si Fanning otra vez. El australiano se lo ha tomado con humor…”Ha sido divertido…cuando ya estaba en el barco.” Después de un rato y una vez se ha comprobado que se había largado, se ha decidido echar de nuevo a los surfistas al agua…una decisión sin duda arriesgada. “Me he sentido muy seguro con las motos y el drone” continuaba Fanning.

Para rematar el día Kikas echaba en el último suspiro a JJF con un 10, sin duda un shocker en toda regla.

La lesión de Kelly ha pasado a un cuarto plano, pero es noticia que la baja del 11 veces campeón del mundo va a ser más larga de lo inicialmente previsto. Unos 6 cuantos dicen…

Mañana estará más grande…puede que demasiado. Aún quedan dos mangas de cuartos por echar a andar; la de Filipe contra Jordy y Wilko frente a Julian. ¿veremos más dieces? ¿quizás más tiburcios?