“He sufrido una de las peores comidas que he tenido nunca”

indar-unanue-amuitz-pacotwo

Indar Unanue. Foto: Pacotwo

“Tenía la intención de surfear Roka Puta como suelo hacer siempre, pero el mar estaba muy movido y no estaba nada agradable. He hablado con Julen Larrañaga y me ha dicho que él iba a Amuitz, lo que me ha motivado un montón al saber que había una opción en un lugar donde nunca había surfeado. Había visto fotos y vídeos de la ola, pero al final nunca había encontrado el momento para surfearla. Hasta Hondarribia he ido con Roberto Letemendia, que ayer estuvo con gastroenteritis, pero que aún y todo se ha animado.

Hemos entrado al agua sin mirar, porque sabíamos que el viento podía girar en cualquier momento. Allí estaba toda la gente que suele surfear allí. Además de Julen, estaban los locales Mikel, Jaime, Iker…y gente de Orio con Andoni a la cabeza.

Nada más entrar me he ido donde estaban Andoni e Iker, que estaban algo más metidos. Ha venido una serie grande y me ha cuadrado en el sitio. Me ha costado un poco bajarla por los baches y al llegar abajo no he podido pasar la sección. La gente en el agua me ha felicitado, me he venido arriba y he vuelto a remontar con ganas de coger otra grande.

He llegado al pico, me he metido un poco más adentro aún, y a los cinco minutos ha venido una serie gigante que nos ha barrido a todos. Lo peor no ha sido esa ola, sino las 6 ó 7 gigantes que nos hemos comido después. Sólo Jaime Izquierdo ha conseguido librarse de irse hasta abajo comiendo. Sinceramente esa serie me ha matado, no se si me ha cogido en mal sitio o qué… pero el caso es que he tenido que tirar del chaleco hinchable 3 veces.

Es la primera vez que me he visto en una situación así. En Puerto Escondido tuve que tirar en una ocasión, pero hacerlo tres veces es algo nuevo para mí. Es curioso que he surfeado por todo el mundo en sitios muy peligrosos y que ocurra algo así en casa…ha sido una de las peores comidas que he tenido nunca.

Hemos vuelto a remontar pero ya con otro chip…además han ido empeorando las condiciones y hemos dado por terminado el baño.

Estoy contento con mi ola y mi primera toma de contacto en Amuitz”