video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No obstante, las opciones de Aritz siguen intactas ya que varios de sus rivales directos también han caído eliminados en la jornada de hoy. Es el caso de Dion Atkinson, Marc Lacomare, Patrick Gudauskas y Conner Coffin. Todos ellos, excepto Patrick Gudauskas, han caído en la ronda de 96 surfistas y se caen de la lucha por ingresar en el CT. El caso de Gudauskas es diferente ya que contará con una oportunidad más en Billabong Pipe Masters, evento en el que sólo los surfistas del CT pueden participar.

Aritz tendrá que estar especialmente atento a los resultados de sus rivales más directos. Hablamos de Mitch Coleborn, Willian Cardoso, Raoni Monteiro, Miguel Pupo, Dusty Payne, Tanner Gudauskas y Tomas Hermes. Todos estos se encuentran por detrás de Aritz en el ranking y podrían sobrepasarle si consiguen un buen resultado. Hablamos de resultados que serían de semifinales hacia arriba.

Así pues, Aritz y sus seguidores vivirán con tensión las dos jornadas finales del campeonato. Ya que de allí puede salir el tan ansiado pase para el CT. Sin embargo, es posible que haya que esperar hasta el Billabong Pipe Pro para saberlo a ciencia cierta. El campeonato de Pipe empieza el 8 de diciembre y es un evento del CT en el que sólo pueden participar los surfistas del top 32.

La clasificación sería una hazaña aun mayor que la conseguida por el propio Aritz en 2007. La máxima categoría es mucho más exclusiva que por aquel entonces. Además de la reducción del número de participantes de 44 a 32, las posibilidades de acceder son mucho menores. El ranking para poder clasificarse se unificó hace tres años, otorgando el doble de posibilidades a los surfistas que ya son parte del CT. Estos puede participar en todos los eventos de categoría Prime, algo que el resto de surfistas no pueden hacer pues el CT está acotado para los 32 mejores surfistas del ranking según la clasificación final del año anterior.

Hodei Collazo ya en ronda de 64
El zarauztarra ha superado una manga a priori muy complicada, y ha dejado en la calle a dos grandes surfistas como son Charly Martin y Conner Coffin. Sunset es una ola en la que Hodei se siente muy cómodo, así que esperemos siga hacia adelante. Próximos rivales, Jeremy Flores, Makua Rothman y Adam Melling.

La de hoy ha sido una manga complicada para Aritz. Ola Eleogram y Tim Reyes han entrado en la manga con puntuaciones muy altas. Eleogram salía de un tubo nada más comenzar y conseguía 8.67 puntos. Aritz ha tenido una gran oportunidad a falta de 3 minutos para el final.