BUNKER 77

Para acompañar el esperado estreno mundial de Bunker77, Takuji Masuda, su director, estará acompañado de 2 personajes emblemáticos de la cultura de surf global. Craig Stecyk, co-guionista de Dogtown and Z-Boys, artista de culto y narrador de la escena más pura del skate y surf de California; y Art Brewer, fotógrafo que ayudó a capturar grandes momentos del deporte desde los años 60 y que retrató a Bunker Spreckels durante años.

Bunker77 es la historia salvaje y real de un joven rebelde estadounidense en búsqueda de la libertad, el amor y la autenticidad en un mundo caótico. El filme retrata la vida del hijastro de Clark Gable y heredero de una gran fortuna azucarera, Bunker Spreckels. Una controvertida estrella del surf de finales de los 60 y principios de los 70 que exploró los límites de este deporte con sus tablas cortas en las olas más críticas de Hawaii, fue el mentor de Tony Alva, leyenda del skateboard de la época en su camino hacia la consecución del campeonato del mundo, y colaboró con Kenneth Anger justo antes de que su explosiva vida terminara de golpe en 1977, con 27 años.

Cines Príncipe, jueves 22 (20.30) y viernes 23 (19.00). Entradas aquí.


ORANGE SUNSHINE

A ellos se sumará William Kirkley, director de Orange Sunshine que, tras presentar su filme en SXSW, viajará a San Sebastián junto a Michael Randall y Carol Griggs, los líderes de La Hermandad del Amor Eterno que, hasta ahora, no habían contado la excepcional historia de esta organización.

La historia nunca contada de la Hermandad del Amor Eterno, un grupo espiritual de surfistas hippies del sur de California que se convirtieron en los mayores distribuidores de drogas psicodélicas del mundo durante los años 60 y 70. Comprometidos con sus sueños de luchar contra la injusticia social y expandir la paz, esta banda de idealistas independientes pronto crearon un imperio del tráfico de drogas. En la cabeza de la Hermandad y en el corazón de esta historia se encuentra una pareja de anti-capitalistas que quisieron cambiar el mundo a través del LSD.

Cines Príncipe, miércoles 21 (22.45), jueves 22 (22.30) y viernes 23 (20.45). Entradas aquí.


LET´S BE FRANK

Peter Hamblin es un joven y prometedor realizador inglés que presentará su título Let´s Be Frank junto al surfista de olas grandes sudafricano Frank Solomon.

Let’s Be Frank es un viaje visceral al desconocido mundo del surfista de olas grandes de Frank James Solomon. Una investigación intercontinental clandestina que difumina los límites del mito, leyenda y realidad conduce al espectador hacia la pregunta… ¿Quién es Frank?

Cines Príncipe, sábado 17 (19.30) y domingo 18 (18.30). Entradas aquí.


SURFER´S BLOOD

Patrick Trefz acompañará el estreno de Surfers´Blood que cuenta con 2 protagonistas locales, el nonagenario Patxi Oliden, inventor, fabricante de tablas de surf pionero en Euskadi, y Kepa Acero, surfista y fenómeno global al haber reinventado el género de periodismo de aventura de surf.

Surfers’ Blood cuenta la historia de varias personas que comparten un linaje profundamente arraigado en el mar. Desde el mundo ancestral de la escarpada costa vasca y sus historias de pescadores, a través de la figura del fabricante de remos y tablas de surf Patxi Oliden, hasta la moderna metrópolis de San Francisco y las excéntricas formas de los ordenadores del famoso diseñador de Apple Thomas Meyerhoffer. Desde un museo de arte en Sonoma Valley que exhibe tablas de surf hidrodinámicas, de la mano de su vanguardista comisario, Richard Kenvin, hasta la lucha del tres veces campeón de la competición de grandes olas Mavericks Darryl “Flea” Virostko para superar una casi fatal adicción a la metanfetamina y la pérdida agridulce que llevó consigo.

Cines Príncipe, sábado 17 (19.30) y domingo 18 (18.30). Entradas aquí.



THE FOURTH PHASE

El snowboarder Travis Rice protagonizará el regreso más esperado. Después de su primera visita en 2012, vuelve para presentar The Fourth Phase en la gran noche de Savage Cinema en el Velódromo el viernes 23. Una sesión a la que también asistirán otros snowboarders que participan en la película como Victor de le Rue y Mark Landvik. El filme se lanzará globalmente en RedBull TV el 2 de octubre a las 21 horas y estará disponible a partir del 3 de octubre.

Velódromo, viernes 23 (20.30) y sábado 24 (16.00). Entradas aquí.

Como cada año, diferentes actividades paralelas encuadran las proyecciones de la sección. El miércoles 21 a las 18.30 en la pantalla de la Plaza Okendo, tendrá lugar la proyección silenciosa, al aire libre y gratuita, de The Art of Flight.

Red Bull estará presente en el Festival con un energy point en la Plaza Santa Catalina, desde el martes y hasta el viernes, con diversas actividades en las que los participantes podrán ganar entradas para el estreno de The Fourth Phase en el Velódromo el viernes 23.

Más info http://sansebastianfestival.com/2016/secciones_y_peliculas/savage_cinema/8/es