El-hombre-y-el-mar.-'El-mítico-express'

No es raro que ‘Mítico Express’ ya luzca pegatas en su tabla, de las pequeñitas, eso sí. Vamos, de las que regalan las tiendas.

Curiosamente, si haces memoria, te darás cuenta que ‘Mítico Express’ dio su primer cursillo de surf hace dos años. El año pasado ya entró por su cuenta con una tabla dura, de las de verdad. Y este año, el tercero, ya es pro. De hecho, ‘Mítico Express’ controla la hostia de corrientes, fondos y direcciones de mar, basta con oir sus conversaciones de aparcamiento. Además de eso, se mea en tu puta cara porque tú, torpe mortal, aún no le has cogido del todo el tranquillo al tema de las olas en los diez, veinte o treinta años que llevas entrando mientras que él, apenas en dos, ya se ha apuntado hasta a un campeonato. ¡Casi ná!

Con semejante proyección, no es raro que ‘Mítico Express’ ya luzca pegatas en su tabla, de las pequeñitas, eso sí. Vamos, de las que regalan las tiendas. Y se le acumulen los sponsors de forma un poco desequilibrada (a veces tiene 3 sponsors de gafas y ninguno de zapas), pero es lo que tiene la vida, que no nos premia a todos con el mismo equilibrio.

A veces ‘Mítico Express’ no lo ve claro y decide no entrar hasta que entras tú. Una vez ya estás en el agua, él se anima y se mete a tocarte los cojones, a remarlo todo, a buitrear y colocarse a tu lado. Y Dios te libre de decirle algo. ¿Acaso la playa es tuya?
Su filosofía es debastadora, al Igual que su falta de humildad y de educación.

– ¿Has visto el cut back que me he marcao? ¡Buah!
– Si vamos, igualito que Taylor Knox.
– ¿Igualito que quien?

…Su cultura surfera no tiene límites y en estos dos años ya se ha puesto más al día que tú en toda tu vida. Para algo tiene instagram, no te jode. Por eso no pasa un día sin postear (un par de veces como mínimo) y su tabla y SU playa son un fijo, junto con #beachlife, #surflife, #surf4life, #sunset, #happy4surf.

Tal es su pasión que hasta hace el esfuerzo de ir con el traje bajado hasta la orilla, aunque haga una rasca que te cagas. ¿¿Acaso el surf no es sufrimiento?? ¡Ya es hora que aprendas de él!

No sabemos que le deparará el futuro a ‘Mítico Express’. Tal vez, efectivamente, llegue a campeón del mundo e ídolo de masas. Puede que algún día nos represente en las olimpiadas o quizás acepte un trabajo a 500 km de la costa para ganar 150 pavos más que le permitan cambiar de Iphone cada año y así mantener vivo su perfil y su pasión, aquella que para ti no es más que un pasatiempo tonto que te ha hecho perder media vida, mientras que él ha sabido aglutinarlo todo de forma productiva en dos veranos.