Carta interna de Andrew Mooney a los empleados de Quiksilver

Nada más esclarecedor que la carta que el nuevo director ejecutivo de la marca ha enviado a sus empleados y que ha sido publicada en la web shop-eat-surf.com

“He pensado que sería útil compartir algunos detalles sobre las recientes decisiones y los motivos detrás de ellas. Pasé mis primeras dos semanas de trabajo con Bob, Charlie y Carol reunidos con Pierre y su equipo en Europa, Greg en Japón y Australia, así como Craig y el equipo QAS en Hong Kong. Esas dos semanas fueron una experiencia de aprendizaje muy valiosa, escuchando los problemas y las oportunidades de cada región.

Después de que pasé unas cuantas semanas con Rob y el equipo de EE.UU. Tras 10 semanas de reuniones, se culminó con una semana de reunión del equipo directivo en Huntington Beach. Bob, yo y todo el equipo directivo llegó a un consenso sobre algunas decisiones clave que se pueden comunicar hoy.

Bob Mcknight y Andrew Mooney por Quiksilver

“Focus” es el tema recurrente que escucharéis a partir de ahora. Tenemos que centrarnos en nuestras marcas clave, atletas claves y categorías clave para competir y crecer. Nuestras marcas principales son Quiksilver, Roxy y DC. Es ahí donde debemos enfocarnos. Para ello, hemos tomado la decisión de que Quiksilver y Roxy deben salir de la categoría de skate y DC debe salir de la categoría de surf. Esas decisiones fueron relativamente fáciles de hacer y requieren poca explicación.

La decisión más difícil ha sido salir de Quiksilver Woman. Nos pareció que esto era vital para enfocar nuestros recursos en que Quiksilver en hombres y Roxy en mujeres, sean tan fuertes como sea posible.

Los equipos de Quiksilver Woman y niñas han hecho un trabajo excepcional, generando crecimiento de los ingresos. Parte de este crecimiento sin embargo se ha logrado a expensas de las empresas existentes, en particular en nuestras tiendas propias. Con el fin de generar un crecimiento futuro importante, parecía inevitable que nos iba a canibalizar el negocio de Roxy. Esta fue una decisión especialmente difícil, ya que muchas personas lo han dado todo para hacer que Quiksilver Woman sea un éxito. Creemos que esta decisión sin embargo nos permitirá competir de manera más agresiva en los hombres con Quiksilver y en mujeres con Roxy.

Algunos de los artículos vistos en la web en los últimos días, indicaban que DC salía de la mujer. Esto es absolutamente falso. DC permanecerá en mujer tanto en calzado como en prendas de vestir. Siempre hemos sido fuertes en estos puntos con DC y esperaramos serlo aún más en el futuro.

Hemos tomado la decisión de suspender VSTR y aprobar la vuelta de Summer Teeth a Dane Reynolds de nuevo, con el fin de centrarse en nuestras marcas principales.

Los atletas son vitales para el éxito de Quiksilver, Roxy y DC. Contamos con una lista impresionante de talento en los tops de surf, snow y skate y un increíble talento. Estamos comprometidos a mantener nuestra posición de liderazgo en el respaldo a nuestros atletas en deportes de acción. Ellos deben ser gente de renombre, y deben ser conocidos más allá del universo de los fans más “core”.

Durante las últimas semanas, hemos reducido el número de atletas bajo contrato. Esto se hizo para liberar recursos. Quiksilver por ejemplo, seguirá teniendo 130 riders de surfers Pro en su equipo, y en el futuro, tendremos la oportunidad de decirle a la gente cómo son de grandes estos atletas.

Todas estas acciones son en apoyo de los tres objetivos estratégicos de fortalecimiento de nuestras marcas, con un crecimiento de ventas e impulsando la eficiencia operativa. Espero que esto ponga estas últimas decisiones en contexto. Tenemos muchos detalles que resolver y tendremos más noticias para compartir con vosotros en las próximas semanas. Voy a hacer todo lo posible para mantenerte informado en cada paso del camino. ”
Andy