MarcoMora_MG_1683

Si existe un lugar en Andalucía donde el surf representa algo más que olas y trajes de neopreno con olor a humedad, ese lugar es la provincia de Cádiz.

En este rincón del sur, el surf ha arraigado como estilo de vida desde hace más de 50 años. Un deporte que mira al mar con respeto, llenando nuestras costas de color, de sol y poniendo en valor sus playas, no solo en verano, sino también en invierno.

“Cadizfornia Fest”, propone despertar esa cultura tanto para los apasionados de este deporte como para aquellos que se sienten atraídos por esta nueva forma de expresión. Es un planteamiento original para acercar la cultura del surf de una manera novedosa, atractiva y divertida, fusión de oferta gastronómica, música, charlas y arte, con el deporte y el mar como telón de fondo.

Una nueva manera de promocionar nuestra ciudad, y nuestra costa, ofreciendo un espacio de diversión y ocio tanto para jóvenes como para familias, con la intención de dar uso a la zona de costa también durante el periodo de invierno, proponiendo actividades que rompan con la estacionalidad estival tan acuciada en nuestra zona.

AGENDA DE ACTIVIDADES CADIZFORNIA FESTIVAL

SURF FOOD

La propuesta gastronómica más innovadora llega a Chiclana sobre ruedas. La revolución gastro de la comida fast food de calidad inundará el mítico poblado de Sancti Petri con olores y sabores de todos los lugares del mundo. Una caravana de Food Trucks dispuestos a sorprendernos con unas originales propuestas gastronómicas. Y todo ello ambientando de la cultura Surf, que servirá de marco para pasar un fin de semana divertido y diferente.

El visitante podrá hacer un recorrido por la cocina del mundo con sabores de todos los rincones y disfrutar del ambiente surfero, que nos recordara a la lejana California pero con el más puro sabor a Cádiz.

Junto a la divertida oferta gastronómica de los Food Trucks, el recinto acogerá un mercadillo de moda surfera, con diferentes stands donde el público podrá disfrutar de las mejores marcas del sector, con ropas originales que marcan tendencia en nuestras calles y playas. Algunas de ellas con tejidos ecológicos, poniendo de manifiesto la implicación de la industria del surf en la conservación del medio ambiente.

SPORT & CULTURE

Durante la mañana los pequeños podrán disfrutar de talleres donde intentaremos mostrar la importancia del reciclaje, y la conservación del entorno. De una manera lúdica, los pequeños conocerán porque es tan importante tener una conciencia medioambiental. Además, habrá talleres de cocina donde los niños serán los verdaderos protagonistas convirtiéndose en Chefs de cocina por un día.

Una “Mini Ramp” de skateboard hará las delicias de todos, congregando a los amantes del skate, el pariente más urbano del surf. Tanto pequeños como mayores podrán poner a prueba su destreza con una tabla bajo sus pies y deslizarse por la ola de la Mini Ramp, jugando a ser surfero por un rato de la mano de Rider Land.

Durante el día se programaran varias charlas y mesas coloquios en torno al mundo del surf en Cádiz. Aprovechando la implicación de nuestra región en la construcción de tablas de surf, con fábricas 100% andaluzas, intentaremos mostrar tanto al público experto como al neófito, las curiosidades de la fabricación de las tablas de surf, modelos, materiales etc. Para ello no pueden faltar al evento los encargados de fabricar esos juguetes que nos hacen disfrutar de nuestros watersports, los shapers, auténticos artesanos que con su pericia y dedicación dan forma a nuestras preciadas tablas de surf o SUP.

También acercaremos el mundo del surf a través de uno de los grandes riders del momento. Axi Muniain estará con nosotros para explicarnos las curiosidades del surf en olas gigantes y su última cabalgada sobre las fauces de Jaws. Además de ofrecernos un clinic de Carver, para conocer los secretos del entrenamiento de surf en tierra con la ayuda de estas tablas de skate con ejes móviles.

El arte de la fotografía tendrá un papel relevante en el evento y estará presente de la mano de los mejores fotógrafos de nuestro deporte en la provincia. Nombre consagrados en fotografía de surf como: Lucas Tozzi, Antonio Ceballos, Jairo Diaz, Ludovic Franco…

El Grafiti y el muralismo también estarán presentes como parte de esta cultura multidisciplinar donde el arte del dibujo se convierte en telón de fondo del evento. Durante todo el festival nos acompañarán diferentes artistas que dejarán reflejado su arte en esta disciplina, en forma de Grafiti, inmortalizando con sus espráis de colores, sobre uno de los muros de la antigua ciudad, motivos alegóricos a la cultura surf, los océanos y el respeto al entorno.

El Club de SUP la Barrosa anuncia una “quedada” para todo aquel que esté interesado en dar un fabuloso paseo en padlle hasta el Castillo de Sancti Petri. Los que deseen participar pueden informarse a través del facebook de “Sup Barrosa”. Es una experiencia que no olvidarás.

AGENDA ACTIVIDADES Y CHARLAS – COLOQUIO
SABADO 30 de abril
• Ceremonia de apertura. 11h
• Riderland School. 10.00-14.00
• Charla Fotógrafia, Lucas Tozzi, Jairo Díaz, Antonio Ceballos, Ludovic Franco. 12h – 14h
• Riderland Skate. 15.30 – 17.30
• Talleres niños. (cocina, Skate Art…) 11:30h – 12:30h
• Charla Axi Munian (Olas Gigantes). 16.30-18.30

DOMINGO 1 de mayo
• Riderland School. 10.00-14.00
• Talleres niños. (cocina, Skate Art, Novo Musica…) 11:30h – 12:30h
• Presentación Vídeo Banana Beach. 12h-14h
• Master Class Carver 12h – 14h
• Riderland Skate Contest. 16.30 – 18.30
• Taller de Fotografia: Canon / Lucas Tozzi 16:30 – 18:30

LUNES 2 de mayo
• Riderland School. 12.00-14.00
• Tarifa Strapless PRO TOUR 11.00-12.00
• Charla Shapers en Cadizfornia: 12h – 14h.
• Talleres niños. (cocina, Skate Art, …) 11:30h – 12:30h

MUSIC FESTIVAL
La música tampoco faltará a la cita, y volveremos a recuperar aquellos festivales de promoción de nuestra música local que tuvieron sus inicios en “Rock de por Aquí”, y que se han perdido después de la última legislatura. Volverán a sonar en Sancti Petri nuestras bandas chiclaneras con ritmos de funk, rock, hip hop o reggae mezclándose con ritmos como el flamenco, para dejarnos muestra de la fusión de culturas y haciendo que la gente pueda disfrutar de una fantástica jornada de ocio, donde la gastronomía más informal se mezcle con los ritmos más genuinos.

SABADO 30 de abril
• 19:00h Maria La Monika
• 21:00h Supersonika
DOMINGO 1 de mayo
• 19:00h Paula Gomez
• 21:00h Pompa Jonda
• 23.00h Amity
LUNES 2 de mayo
• 16:30h Selva Sur
• 18:30h Malamanera

Estad atentos a https://www.facebook.com/Cadizfornia-Fest-497673733691040/timeline, cualquier novedad que se produzca será anunciada de inmediato, aunque ya está todo programado no dejamos de presentar novedades y dar a conocer más a fondo los perfiles de los asistentes al evento.