En el 2016 la familia García fueron los flamantes ganadores entre todas las familias, con un equipo capitaneado por uno de los grandes del surf nacional, Dani García (varias veces campeón de España y Europa) y compuesto por su hijo Néstor (otro competidor nato con tan solo 13 años), su hermana Silvia y su hermano Raúl (alma mater de este festival y personaje de la industria y la farándula del surf desde hace décadas). Este año no compitió el abuelo de la familia pues a última hora se quedó cuidando de su nieta, pero no hicieron falta esos puntos extra para que se alzasen con la victoria.
Vinieron, se organizaron, surfearon increíble y ganaron uno de los premiazos: Construirse una tabla en el taller de Enjoy Your Surroundings de la mano del shaper Erik Labayen con materiales gracias a la gente de Olatu. La tabla es una réplica que han construido con sus propias manos y que es un homenaje a su primera tabla, una single-fin hecha por el pionero del surf en España Jose Manuel Merodio, que compraron a principios de los 80.
Familias del surf y de la playa, poneos las pilas este año el premio se repite en el Cosmic, y construir la tabla de vuestros sueños de la mano de un tío con el carisma de Erik no es moco de pavo.
Para los que os coge de nuevas este tema, debéis saber que el “Tag Team de familias” es una prueba de relevos compuesta por padres, hijos e incluso abuelos. La prueba reúne hasta 3 generaciones de surfers de una misma familia en equipo y de esta forma hacemos que un deporte individualista como el surf pase a tener lo mejor del deporte en equipo y a su vez cumplamos el objetivo que hemos perseguido desde que comenzamos con el Cosmic Children Festival, juntar el pasado, presente y futuro del surf.