Timothee Bisso (GLP) 17, fue el surfista del día ayer en San Juan, consiguiendo un increíble total de 18.00, incluyendo un casi perfecto 9.50 sobre 10 en los últimos minutos de su manga. No.3 actual, Bisso lanzó un mensaje claro de que aún está en la carrera por el título.
«Me encantó esa última ola, hice un buen carving, un cutback y unos cuantos giros,» Bisso admitió. «Aún así yo no pensaba que iba a ser un 9.5 pero estoy feliz de que los jueces lo apreciasen así.»
El héroe local Will Davey (GBR) 19, fue apoyado por el público en la última serie del cuadro masculino. Este conejero de pasaporte británico, y que ha vivido a pocos metros de San Juan desde los tres años, admitió que el conocimiento de la ola ha jugado un papel muy importante.
«Fue muy divertido, vivo aquí en la misma calle y he entrenado aquí todos los días antes de la competición», declaró Davey. «Tuve un buen resultado en el inicio del año en Espinho y me dio más motivación. Para ser honesto, no era tan competitivao antes, pero resulta que me gusta bastante la sensación de ganar. A pesar de que no se puede oír nada ahí fuera, en cierto modo tuve la sensación de que todo el mundo me apoyaba y me sentí muy bien. »
El cabeza de serie y líder de la clasificación actual, Vasco Ribeiro (PRT) 19, ha negociado una complicada manga de segunda ronda en condiciones difíciles por la marea alta de la tarde. Sin verse afectado por la presión en torno a su posición actual, Ribeiro siguió rigurosamente su plan de juego y se centró en la selección de las mejores olas realizando su característico power surfing.
«He estado surfeando aquí unos días y es muy divertido, me encanta ese lugar», comentó Ribeiro. «Estoy aquí con mi familia y mi novia, en un ambiente muy relajado tratando de olvidarme de todo lo que rodea al evento. Es genial pasar una semana aquí en Canarias y disfrutar realmente de la isla».
Destacar igualmente el avance de gente como Gonzalo Gutiérrez, Imanol Yeregi, Julen Egiguren y Yerai García y en chicas Lucía Martiño y Ariane Ochoa son ya nuestras únicas representantes en cuartos.