«Es una locura pensar que he estado viajando con Reef durante 18 años. Ellos han estado a mi lado en todas las etapas de mi carrera profesional como surfista, y no podría estar más feliz de continuar la relación otros 5 años más», dice Machado. «Tengo muchas ganas de colaborar en los nuevos proyectos y productos eco y de estar más involucrado en su programa Reef Redemption, todo esto es muy importante para mí. Van a ser buenos tiempos.»
Machado (Cardiff, California) forma parte de la marca desde 1996. No sólo fue una figura clave en el «Momentum Generation”, sino que durante su carrera en competición, fue un habitual de los Top 15 de la ASP. Terminó la temporada de 1995 en segundo lugar, por detrás de su buen amigo, Kelly Slater. Durante su carrera, ganó ocho torneos de élite World Tour, incluyendo el Pipe Masters. Ese año también fue incluido en el Salón de la Fama de los surfistas.
Durante la última década, Machado ha reafirmado su amor por el estilo de vida y el alma del surf. Apenas compite y está más centrado en la representación del espíritu viajero del surf; viajar por el mundo para documentar increíbles y extraordinarias olas con la intención de abrir la mente del colectivo surfista, más allá de las tablas de surf. Pero su hogar siempre está en el norte del condado de San Diego, donde en 2004 creó la Rob Machado Foundation con el fin de apoyar a su comunidad local y de poner en marcha programas de educación centrados en ayudar a los niños a entender la importancia de contribuir a mejorar el estado del planeta.
Además de surfear y apoyar múltiples causas filantrópicas, Machado es un experto fabricante de tablas de surf, músico, fotógrafo y director de cine.
Con todo esto, es innegable que la filosofía de Rob encaja perfectamente con la filosofía “Just Passing Trough” de REEF.