Nadine está sucumbiendo ya definitivamente, integrándose en un frente frío, cuando se encuentra justo sobre las Azores. Pasa así, a falta de un estudio más exhaustivo, la segunda tormenta tropical más longeva en el Atlántico. Tras Nadine viene Oscar. Si el primero estuvo a punto de batir records de actividad, el segundo podría ser todo lo contrario, porque desaparecerá rápidamente al chocar con el frente frío que va a tragarse a Nadine, un auténtico traga huracanes.
En Canarias el fin de semana se presenta bastante parado, una lástima teniendo en cuenta que el viento va a seguir la tónica desde que comenzó septiembre, del este y muy suave. Las borrascas que se están a punto de fusionar en el Atlántico Norte va a originar para inicios de la semana un swell de dirección bastante poco común (totalmente Oeste) pero que podría generar olas en lugares poco comunes. Es recomendable seguir la evolución de este swell de cerca.
Después de esta semana de mar continuo y condiciones buenas, mañana viernes el mar pegará un bajón considerable, pero seguirán habiendo buenas olas en todo el cantábrico (playas principalmente) acompañadas de offshore durante todo el día. El sábado bajará más aún, pero sin quedarse plato. El offshore seguirá acompañando durante la mañana, para ir rolando a norte por la tarde, excepto en Galicia, donde el viento sur continuará soplando y lo hará con bastante fuerza durante la primera mitad de la semana. El domingo menos mar todavía, ya que el swell irá girando a oeste, por lo que las opciones se limitan a Francia y los lugares bien orientados esa dirección. Lunes y martes con la misma tónica, poca cosa que rascar en el cantábrico. El miércoles el mar vuelve a orientarse a Noroeste, con lo cual se espera que entre algo más, aunque nada excepcional.
En Cádiz la cosa está parada hasta principio de la semana que viene, cuando se espera un swell que puede traer buenas olas sin apenas viento el lunes y martes.
Pequeño swell del E-SE para Baleares y parón absoluto para la semana que viene.