Se han hecho esperar, pero ya están aquí las olas. El Brusco, en Noja (Cantabria), será escenario de la batalla de vuelta del Red Bull Rivals, que se librará este lunes bajo previsiones de un parte de olas que augura condiciones brillantes en el mítico spot cántabro.
“La marejada entra el domingo y se mantiene con buen viento para el lunes. Con el sur previsto, el parte es muy favorable”, confirma Adrián Laso, spotter de la prueba, que podrá seguirse en directo a través de redbull.com/rivals
Tras la victoria en la épica batalla de ida disputada en la izquierda de La Santa (Lanzarote), el Equipo Península parte como principal favorito aunque, después del altísimo nivel demostrado por el Equipo Canarias, no hay nada decidido. “El equipo canario puede dar la vuelta a la tortilla fácilmente. Son más fuertes físicamente y eso les da muchas opciones si las olas son potentes. Estudiando bien el formato, la manga final por equipos será decisiva”, explica el capitán peninsular, Pablo Solar, que jugará en casa, arropado por los también cántabros Pablo Gutiérrez (Local Hero) y Gonzalo Gutiérrez (Junior), el sevillano Juanjo Fernández ( Free Surfer) y la vizcaína Ariane Ochoa (Girl).
Capitaneado por José María Cabrera, el Equipo Canarias se completa con los lanzaroteños Yeray García (Free Surfer) y Manuel Lezcano (Local Hero), y los grancanarios Cynthia Borges (Girl) y Luis Díaz (Junior).