Portfolio: Oscar Valencia

Con una cámara entre las manos desde los 11 años, Oscar Valencia no para quieto. Dicen que el talento tiene que combinarse con el esfuerzo para obtener el mejor resultado, y Oscar es un claro ejemplo de ello. Tenemos ganas de ver que se trae entre manos.
Oscar Valencia

¡Buenas Oscar! Sabemos de buena tinta que estás muy ligado al tema audiovisual, tanto a nivel de foto como de vídeo. ¿De dónde surge este interés y cuál ha sido tu evolución en el medio?

Pues si, siempre he sido un apasionado de la fotografía y del video y en especial del surf, skate y snow, mis tres pasiones. A los 11 años, con algún ahorro me compré una cámara analógica y empecé a buscar inspiración en videos y revistas como SurferRule. Con amigos grabé mis primeros videos de surf y snow y con el tiempo me he decantado más por el video ya que es donde puedo mostrar todo lo que veo por el objetivo.

 

También hemos visto que siempre tratas de imprimir cierto carácter a tus trabajos, los cuales no sólo se basan en planos de acción sin más. ¿Qué otros aspectos del surf te interesan y qué tratas de transmitir a través de tu obra?

Siempre intento mostrar una historia y no solo clips sueltos, aunque es complicado dependiendo del tiempo con el que cuente. Por eso intento embarcarme en proyectos en los que pueda exprimir todas mis ideas y sacarle el máximo provecho a cada uno de los clips. Esta claro que todos buscamos acción al darle al play, pero cada vez más nos fijamos en el trasfondo o punto de vista más haya del surf.

 

Imaginamos que tendrás un archivo enorme, cosa que dificulta aún más el hecho de seleccionar sólo 15 imágenes. ¿Por qué te has decidido por este portfolio y qué tratas de contarnos a través de él? 

He elegido las imágenes que más me aportan de una manera u otra, ya sea por la luz del momento o porque simplemente me llegan al alma. Al mismo tiempo creo que tanto como persona como fotógrafo, soy inquieto y son muchas áreas las que me atraen, lo que me anima a estar siempre dispuesto a aprender y disparar.

 

De cara al futuro, ¿estás trabajando en algún proyecto? ¿Qué podemos esperar de Oscar Valencia a corto-medio plazo? 

Pues si, ahora mismo está a punto de salir un proyecto en el que he puesto mucho esfuerzo. He intentado mostrar algo diferente, que la gente disfrute viéndolo pero sobre todo que transmita mucho, que al final es mi objetivo.

También hay otras cosas en la cabeza que pronto también saldrán …cuando esta cuarentena nos deje salir claro!!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.