La semana comenzaba con el anuncio de una nueva tormenta tropical formándose en el Atlántico Norte, la decimonovena de la temporada, y tomando rumbo una vez más hacia las Islas Azores. E estos momentos Tony se encuentra estable y ha perdido bastante fuerza, siendo ya un sistema post-tropical.
En el Cantábrico mañana sábado sube el mar de forma considerable, pero no esperes nada del otro mundo. Mar del norte con periodos cortos y viento onshore. El domingo baja algo y el viento se pone bien para los sitios que aguanten nordeste.
La semana empieza algo floja, no estará plato, pero nada especialmente bueno. Parece que para el viernes se acerca algo bonito.
En Canarias el fin de semana se presenta tranquilo, con un mar muy pequeño que será solo mínimamente surfeable en las playas más expuestas del norte de las islas. La próxima semana viene marcada por la intensificación de los vientos de componente Oeste que han predominado estos últimos días, girando a Suroeste a medida que van intensificándose a lo largo de la semana. Los vientos podrían llegar a los 60km/h a partir del miércoles y vendrán acompañados de abundante lluvia y de un potente swell del oeste.
Atentos al Mediterráneo a partir del domingo porque una fuerte borrasca se formará en el Golfo de León que traerá un maretón que durará varios días.