Ostarte Sailing X plato

¿Quienes componen Ostarte Sailing?

Somos Edgar de Pedro y Amuaitz Lertxundi, dos chicos de Guipúzcoa, dos marinos, que nos aventuramos en esta gran aventura.

¿Cómo y cuándo comienza el proyecto?

E: El proyecto comenzó en agosto de 2018,  la idea la teníamos antes en nuestra cabeza. Fue cuando vimos este velero y fue como la decisión final. 
 
A: Dejamos nuestros curros, vendimos nuestras furgos y currar a saco.

¿Qué ofrece Ostarte Sailing?

A: La oportunidad de navegar en el patrimonio marítimo solemos decir, barcos de madera, piezas únicas que llevan 200 años navegando. Intentamos recuperarlos, restaurarlos y ofrecer la oportunidad de seguir navegando en ellos.
 
E: Que la gente pueda vivir una experiencia, tan cerca que vivimos del mar, que la gente pueda saber lo que es navegar en un barco, conocer nuestra costa en un velero, y sobretodo destacar que navegamos, como Amuaitz ha dicho, en barcos muy especiales, con mucha historia, y al final lo que queremos transmitir es eso, estos barcos están aquí porque están muy bien hechos y que el mar es de todos y que todos podemos disfrutar de el. 

¿Ruta preferida para navegar, época del año y con quién?

E&A: Uffff ajajajaja una buena pregunta!
 
E: Siempre con amigos, cuando estás navegando, disfrutando, cuando un buen amigo prepara una comida, una cena…. y vas navegando.
 
A: La ideal son viajes largos, la Bretaña, Galicia, pero es cierto que lo que más se demanda son salidas de 1 o 2 días.  Salidas por nuestra costa vasca.
 
E: Mi salida ideal, ahora mismo, donde haga mucho sol, la mar este plato y tengamos mucho viento.

 

¿Si véis el mar PLATO qué hacéis?

E&A; Salir a navegar. Celebrarlo.
 
E: Al contrario que en el surf, para nosotros el mar plato, las condiciones cambian mucho, cuando en un parte para surfear ves mucho viento y quieres buscar ola, para nosotros es al revés, cuanto más plato este, los barcos mejor navegan y muchas veces cuanto más viento malo o nor-oeste tenemos, para nosotros mucho mejor.
 

¿Cuál es vuestro día perfecto?

E&A: Un día como el de hoy, soleado, la mar casi PLATO, tenemos 0,5m, 20/25 nudos de nor-este y para poder navegar hacia Galicia. 

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.