La campaña de Oakley «ONE OBSESSION» arrancó el pasado 17 de febrero con un video teaser al que, a lo largo del año, se irán sumando otros que nos mostrarán como famosos embajadores del mundo del deporte, como el skater Eric Koston, surfista Gabriel Medina, el ciclista Mark Cavendish o el campeón de Moto GP Marc Márquez, entre otros, viven su pasión. Con esta campaña Oakley rinde homenaje a aquellos que persiguen sus pasiones sin descanso y anima a todos aquellos a quienes mueve una única obsesión: convertir sus ideas en realidad.
Este nuevo vídeo de Oakley, «Gabriel Medina One Obsession”, nos cuenta en primera persona la obsesión que el océano despierta en Gabriel Medina, uno de los más surfistas con mayor proyección internacional. Para Gabriel Medina, todo empezó en Maresias (Brasil). Las olas de esta playa son para Gabriel más significativas que cualquier otro camino por tierra firme. Ahí es donde siente que conecta con lo puro y lo simple, donde encuentra la paz en medio del caos. Todo lo que sabe hoy en día se lo debe al respeto que le tiene al océano.
Comenzó a surfear a los nueve años de la mano de su padrastro, que lo introdujo en el mundo del surf. Pronto empezó a despuntar y a los once años ganó su primer campeonato a nivel nacional. Tras prestigiosa carrera como amateur, Medina se profesionalizó en el 2009 e ingresó en la élite mundial del surf (ASP World Tour) en el 2011. A partir de ahí, su ascenso fue fulminante. Un año después realizó una hazaña que le aportó una importante repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo al ser el segundo surfista en realizar un backflip, una de las maniobras más complicadas y raras que se realizan en surf. En el 2014, a los 20 años, ganó anticipadamente el campeonato mundial igualando no solo el registro del mítico estadounidense Kelly Slater como campeón más joven de la historia, sino que se convirtió en el primer brasileño campeón del mundo de Surf.