La australiana Holly Wawn y el francés Nelson Cloarec son los ganadores del Teguise 2015-Franito Pro Junior, en una jornada definitiva para conocer a los nuevos campeones de Europa en la categoría Junior, la francesa Juliette Brice y Nelson Cloarec.
Por otra parte, los organizadores del evento otorgaban el premio a la mejor puntuación de las chicas a Holly Wawn por haber conseguido una puntuación perfecta de 10 puntos y a Diego Mignot que consiguió una ola de 9’57 puntos.
Buen tiempo, buenas olas y mejor ambiente, para una jornada que comenzaba a las 9:30 horas con la disputa de los cuartos de final masculina, cuatro mangas de treinta minutos cada una. En la primera manga el francés Nelson Cloarec dejó sin oportunidades a su compatriota Tommy Boucaut, al superarle con 17.44 puntos. En la segunda manga, el guadalupeño Timothee Bisso se impuso al francés Aldric God con 16.57 puntos. La tercera manga la ganaba el francés Nomme Mignot que, con 16.47 puntos, dejaba fuera de la competición al francés Andy Criere. Este resultado eliminaba por completo las posibilidades de Natxo González de ser campeón de Europa. Diego Mignot se imponía en la cuarta manga al alemán Leon Glatzer. El francés, con 17.44 puntos y una espectacular ola con una puntuación de 9.57, logró su pase a semifinales.
Hacia el mediodía se ponía en marcha la semifinal femenina con una primera y reñidísima manga entre la portuguesa Teresa Bonvalot y la australiana Holly Wawn que, finalmente, ganaba la manga gracias a una ola que mereció una puntuación de 10 del jurado. Esta manga era, precisamente, la que determinaba el título de campeona de Europa ya que, inmediatamente, se sabía que el título iba para la francesa Juliette Brice.
En la segunda manga femenina la vasca Nadia Erostarbe se imponía con 11.44 puntos a la británica Keshia Seelow Eyre que quedaba fuera de la final.
La semifinal masculina se disputaba entre los dos primos franceses Diego y Nomme Mignot, ya que la marcha del campeonato de Timothee Bisso hacía que el francés Nelson Cloarec pasará directamente a la final. La manga entre los Mignot finalizó con la victoria de Diego por apenas unas décimas, en una de las mangas más reñidas del campeonato.
La jornada transcurrió entre una gran afluencia de público que no quiso perderse la final del campeonato de Europa Pro Junior y aprovechó una gran jornada de playa. Finalmente victoria para el francés Nelson Cloarec, que se hacía contra todo pronóstico con primer puesto del ranking final europeo. «Estoy en la luna en este momento», decía un Cloarec emocionado. «Nunca pensé que podía ganar el título aquí hoy. Sólo he tenido terceros y quintos lugares esta temporada y al venir aquí tenía muchas ganas de ganar un evento. Mi principal objetivo era clasificarse para el Campeonato del Mundo Junior, pero pensé que el título estaba fuera de mi alcance. He tenido un poco de suerte hoy y estoy super feliz por todo lo que ha ocurrido «.
En chicas la australiana Holly Wawn se hacía con el triunfo, en una final donde Nadia Erostarbe no ha podido coger las olas que le hubieran gustado. «Estoy súper feliz, nunca pensé que podría llegar a la final aquí», comentaba Nadia. «Me divertí mucho en las semifinales, pero por desgracia no pude encontrar muchas olas en la final. Holly estaba surfeando tan bien que realmente no creía que tenía una oportunidad en la final, pero estoy feliz de que me dieron la oportunidad de competir contra ella. Este resultado me motiva a competir en eventos juniors de la próxima temporada «.