Nace en Valencia el Circuito de la Mar (CDLM). Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo transmitir a la sociedad una nueva visión sobre el mar desde diferentes perspectivas, devolver a Valencia su orientación a la costa y otorgarle el nivel de surf que se merece.
Este proyecto nace de la mano de Mediterranean Surf School, escuela de surf, Stand Up Paddle (SUP) y longboard skate situada en la playa de la Patacona, (Alboraya) Valencia.
El CDLM está compuesto por un equipo permanente de 5 personas y varios colaboradores que juntos forman un equipo con la especialización necesaria para desarrollar este circuito. Esta iniciativa engloba una serie ordenada de 9 eventos relacionados con las disciplinas del Surf, el Stand Up Paddle y el Longskate.
Los 9 eventos están desglosados en 3 actividades culturales, 3 actividades recreativas y 3 actividades deportivas. A nivel cultural el circuito se propone como un escaparate al público de los deportes anteriormente mencionados, donde se tiene planeada una exposición de fotografía junto a Alex Postigo, fotógrafo marino especializado en surf, un día del medio ambiente y un Surf film festival.
Desde el ámbito recreativo, se organizaran talleres, encuentros, jornadas deportivas y torneos para todas las edades con el objetivo de disfrutar con la familia y amigos. Finalmente, en los eventos deportivos se realizarán competiciones a nivel local o nacional de surf, longskate y SUP.
Con todas estas actividades y eventos se pretende fomentar la reunión de las familias y amigos a orillas del mar Mediterráneo, medio al que queremos cuidar y proteger. Además, se aprovecharán estas jornadas para concienciar sobre la importancia de mantener nuestro medio limpio, evocar un sentimiento de compañerismo y camaradería a través del deporte y por supuesto pasar un buen rato.
El próximo sábado día 11 de Febrero, se estrena en «La fábrica de hielo» el Circuito de la Mar con la exposición de fotografía marina, donde Alex Postigo presentará su colección de 25 piezas que mejor muestran su visión del océano. La exposición estará disponible durante un mes y se espera que sea un éxito tanto paro los amantes de la fotografía y el mar como para los visitantes de la fabrica de hielo.