El 3 veces campeón del mundo daba la sorpresa ayer al anunciar que renunciará al tour WSL en 2016.
«El año pasado fue sin duda muy intenso; lo que sucedió en J-Bay, la lucha por el título y la desafortunada muerte de mi hermano», dijo Fanning. «Eran tantas cosas acomuladas que llegó a un punto a final de año en el que me sentí vacío «.
«Este año, voy a tomarme más tiempo libre y tener un poco de un año personal», continuó Fanning. «Sólo para recargar pilas y volver a avivar el fuego. Voy a competir en Snapper y en Bells y a partir de ahí me voy a tomar un tiempo libre. Son dos eventos que amo y me volvería loco si estuviera sentado en casa y no pudiera surfear en Snapper, y Bells es como un segundo hogar».
El incidente de tiburón en Jeffreys Bay en julio se convirtió en una noticia internacional de primera plana, y puso en la palestra a Fanning en un nivel de reconocimiento público nunca antes visto en el surf. A pesar de su receso competitivo, no descarta regresar a Jeffreys Bay este año.
«Quiero volver a J-Bay. Siento que hay algo allí que tengo que encarar, y quiero asegurarme de tacharlo de la lista. Creo que lo más importante será el primer baño allí. Lo que probablemente haré es evitar entrar temprano y salirme del agua al anochecer. Se trata más de surfear un par de veces y luego ya todo irá bien; igual que cuando volví a casa y surfeé Snapper por primera vez tras el incidente. Andas cuidadoso y es algo que está en tu mente, pero se llega a un punto en el que empiezas a sentirte cómodo de nuevo. Si finalmente voy, se que va a haber un montón de ojos en mí».