Alicia Pemán, una joven zaragozana amante del surf y de los viajes es la fundadora de MARIOLAS, la primera comunidad de mujeres que surfean en España.
Recientemente, se han incorporado al equipo cerca de 50 mujeres profesionales del sector con diferentes perfiles (instructoras de surf, de yoga, nutricionistas, psicólogas y redactoras) con el objetivo de crear contenido exclusivo para todas las MARIOLAS de la comunidad.
El proyecto sale a la luz en mayo de 2020, en pleno confinamiento, a través de las RRSS.
Un mes más tarde, a finales de junio, se celebra el primer surfcamp MARIOLAS en San Sebastián, al que siguió el segundo surfcamp MARIOLAS oficial en Somo (Cantabria).
El objetivo de MARIOLAS es empoderar a las mujeres a través del surf y crear una red de apoyo mutuo utilizando el surf como herramienta de empoderamiento y como terapia.
Surfeamos el asfalto con nuestros skates y surfskates ¡o hacemos un plan alternativo!
Nuestro día perfecto empieza activando el cuerpo con una sesión de yoga al amanecer seguido de un buen desayuno y una sesión de surf épica. Después de comer, un poco de surfskate y por la tarde salir a tomar algo todas juntas e ir a ver el atardecer.