Los surfistas del World Tour se reunieron en Francia para decidir si la prueba de J-Bay debía seguir en 2016 después del ataque de un tiburón sufrido por Mick Fanning julio pasado. Stab tenía un espía allí dentro, y según afirman, tanto Mick Fanning como Julian Wilson optaron por la continuidad, mientras que se rumorea que gente como Jadson Andre o Gabriel Medina se opusieron a ello, lo cual deja en standby la decisión. En cualquier caso la mayoría está a favor, por lo que parece que seguirá adelante.
La prueba de J-Bay es por ahora, la más vista de todo el calendario de eventos de 2015, y curiosamente es, junto a Fiji y Margaret, uno de los campeonatos que no tiene a ninguna marca comercial como respaldo económico.
Por otra parte, y al hilo del ataque a Fanning, parece ser que a la madre de 3 veces campeón del mundo no le ha hecho nada de gracia el anuncio con el que la cadena de comida rápida KFC parodiaba a su hijo.
«Creo que es una falta de respeto» decía Liz Fanning. «Revive el trauma para todo el mundo que ha sido atacado por un tiburón. Algunas familias han tenido víctimas mortales y algunas personas todavía están amputadas y con cicatrices en su cuerpo. Es una falta de respeto para ellos y a Mick no le ha gustado verlo»
La WSL ya ha tomado cartas en el asunto y sus abogados están valorando las acciones a realizar contra la cadena de comida rápida.