Se dará una primera llamada con cinco días de antelación y una llamada definitiva con 72 horas para que los competidores que vienen de lejos tengan tiempo para viajar. La organización pondrá una embarcación a disposición de los participantes por lo que el acceso a la rompiente se hará desde el agua.
Se realizarán dos mangas con 8 surfistas cada una, los cuatro mejores pasarán a la final. La duración de cada manga será de una hora aproximadamente. Entre la segunda manga y la final habrá un descanso de unos 15 minutos, a no ser que los propios competidores decidan por unanimidad que no haya descanso. Puntuarán las dos mejores olas de cada rider. La mejor ola puntuará doble. Se valorará principalmente el tamaño de la ola, así como la bajada en el punto más crítico. En caso de interferencia solo obtendrá puntos el rider colocado en el inside. Los demás no obtendrán puntos ni sufrirán sanciones a no ser que los jueces estimen que un surfista ha molestado a otro intencionadamente, en cuyo caso perderá la mitad de los puntos obtenidos en su segunda mejor ola.
Los premios serán los siguientes: 1º: 3.000 euros + un wildcard para una prueba BWWT «South Hemisphere», 2º: 1.500 euros, 3º: 1.000 euros, «Premio Especial Wipeout»: 500 euros.
LOCALS:
Axi Muniain (Gip)
Indar Unanue (Gip)
Aritz Aranburu (Gip)
Jon Garai (Biz)
Eneko Acero (Biz)
Pablo Solar (Cant)
Natxo González (Biz)
Adur Letamendia (Gip)
SUPLENTES:
Jaime Fernández (Biz)
Ibon Amatriain (Gip)
Luis Rodríguez (Gal)
Ander Mendiguren (Biz)
RED BULL (1 surfer por confirmar)
EUROPEOS:
Joao De Macedo (Port)
Eric Rebiere (Fra)
Andrew Cotton (Irl)
Pilou Ducalme (Fra)
Al Mennie (Irl)
Alex Bothelo (Port)
Francisco Porcella (Ita)
SUPLENTES:
Tom Buttler (Eng)
Benjamin Sanchis (Fra)
Tom Lowe (Eng)