La prueba canaria, que precederá al encuentro de vuelta del mes de octubre en aguas peninsulares, se disputará en una única jornada competitiva y en ella se valorarán tanto los resultados individuales como los de equipo. “Son dos de los equipos más competitivos posibles. Van a ser mangas muy duras”, advierte el chicharrero Jonathan González, capitán del Equipo Canarias, que jugará en casa acompañado por los conejeros José María Cabrera (ProSurfer) y Yeray García (Junior) y los canariones Antonio Marqués (FreeSurfer) y Adelina Taylor (Girl).
Con el gallego Gony Zubizarreta al frente, el Equipo Península viaja a Canarias muy motivado y dispuesto a darle mucha guerra al equipo local. “La verdad es que estamos todos con muchas ganas de competir en este duelo tan esperado. ¡Vamos a darlo todo!“, afirma el capitán peninsular que completa su equipo con el cántabro Pablo Solar (ProSurfer) –sustituto del vasco Hodei Collazo, que se perderá el encuentro de ida por lesión–, la asturiana Lucía Martiño (Girl) y los guipuzcoanos Indar Unanue (FreeSurfer) y Ethan Egiguren (Junior).
“Se aproxima un nuevo swell con mucho potencial. Un parte de olas muy favorable con una dirección del Noroeste, viento del Noreste y período 16, con olas creciendo de 1,6 metros a 1,8 metros”, explica Federico García, director técnico de la prueba que, desde el 1 de abril, persigue encontrar la localización insular que ofrezca las mejores condiciones de oleaje para el enfrentamiento. El Confital es una de las mejores olas de derechas de Europa y el spot elegido para acoger el evento. “Es una ola muy hueca, que da mucha velocidad y en la que se pueden combinar buenos tubos con maniobras”, dice Jonathan González sobre la rompiente.
¡La primera batalla surfera entre Canarias y la Península está a punto de comenzar!
Más información en www.redbull.com/rivals