«Al inicio de la temporada de 2015, vamos a cambiar nuestro nombre a la Liga Mundial de Surf (WSL). Estamos haciendo este cambio porque creemos que el nuevo nombre es más fácil de entender, y nos pone en una mejor posición para servir a nuestros aficionados, atletas y socios, y para hacer crecer el gran deporte del surf profesional en todo el mundo.
Ha habido muchos cambios en los últimos dos años. Parte de ello se puede ver, por ejemplo, nuevos lugares y transmisiones en vivo mejoradas. Parte de los cambios no se ven porque forman parte del backstage. Todo esto es impulsado por el doble objetivo de preservar el patrimonio y la cultura del surf y, al mismo tiempo, la creación de una mejor base para hacer crecer nuestro deporte en el futuro.
Queremos que sepas que cambiar nuestro nombre ha sido una decisión cuidadosamente considerada. Sentimos que era importante compartir esta idea con mayor número de personas en la comunidad ASP, desde los atletas hasta los últimos campeones del mundo y los socios del circuito. La decisión ha sido ratificada en gran medida por el hecho de que ni una sola persona con la que hablamos se opuso al cambio. Ni uno solo.
Esta es una decisión que hemos hecho con nuestra comunidad y puedes ver sus reacciones aquí mismo.
Entendemos que para muchos de vosotros, las letras «ASP» tienen un significado importante y que esta noticia puede ser inquietante. Esperamos que nos des el beneficio de la duda y que, con el tiempo, el cambio se vea como algo positivo para el deporte que todos amamos. Al final, el ADN del surf profesional se mantiene intacto: se trata de ver a los mejores surfistas del mundo en las mejores olas del mundo. Eso nunca va a cambiar.
Desde el primer día, nuestro compromiso con vosotros ha sido que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la experiencia general de los aficionados, atletas y socios. Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos seguros de que vamos en la dirección correcta.
Queremos saludar a todas las personas sobre las que nos hemos apoyado, desde los creadores de la ASP y lo que fue conocido originalmente como los Surfistas Profesionales Internacionales (IPS). Fue el trabajo duro de toda esta gente lo que proporcionó la plataforma que todos compartimos hoy y es con ellos, y con vosotros, que esperamos marcar el comienzo de la nueva era del mundo del surf.»