La jornada de ayer en el O´neill CWC de Santa Cruz fue decisiva para dilucidar quién será campéón del circuito mundial ASP. En un Steamer Lane clásico, Fanning no pudo por muy poquito contra Jadson Andre y John John cayó ante matt Wilkinson en Ronda 2.
Parko tenía un papelón en Ronda 3 contra el wildcard y héroe local, Nat Young. Pero el aussie no se amedrentó y controló su manga, mostrándose muy seguro en todo momento.
Si Slater no hubiese pasado su manga de la ronda 3, todo hubiese sido mucho más fácil para Parkinson. Pero con la victoria de Kelly sobre Dusty Payne, el 11 veces campeón consigue dilatar el asunto y pase lo que pase en Santa Cruz, todo se decidirá en Pipe. Kelly iba ganando su manga cómodamente, ya que Payne necesitaba un 9,34 para pasarle. A falta de 30 segundos el hawaiano se hizo un aéreo que pudo cambiarlo todo, pero los jueces consideraron que la ola mereció un 8,27. No todo el mundo piensa igual, sobre todo teniendo en cuenta el score que habían dado a Medina antes por un aéreo de menos dificultad….¿tú que piensas?