El tinerfeño pasó con autoridad una manga en la que se hizo una de las olas más puntuadas del día, un 8,67 que supo a poco teniendo en cuenta que se hizo un buen carving, floater masivo, seguido de un tubo y un girazo sacando quillas para rematar.
Es pronto para soñar, pero si Jony llega a la final, podría producirse la gran noticia…
Aritz fue segundo hasta el final de su manga pero una ola de Beyrick de Vries en los últimos 20 segundos le aupó al sudafricano a la segunda posición y truncó las aspiraciones de Aritz en este campeonato.
Otra mala noticia, y esta con repercusiones más serias, es la eliminación de Joan Duru, que fue incapaz de coger una ola que le diera un 3 y pico que necesitaba para ponerse segundo. De esta manera terminaba el sueño por este año de un surfista que estamos seguros muy pronto estará entre los más grandes.
En cambio europeos como Charlie Martin, Ramzi o Michel Bourez siguen en liza. El surfero de Guadalaupe podría clasificarse para el Wold Tour con unos cuartos.
A destacar también las victorias de Wilko, que puede librarse vía QS, y Dusty Payne, que tras su victoria en Haleiwa y con un buen resultado en Sunset, podría verse otra vez en el Top.