El mar amanecía algo movido en Pipe. Con fuertes vientos alisios pero con olas con mucho potencial, sobre todo en Backddor.
En ronda 4 Kelly no encontró su sitio y pasó a la ronda 5 de repesca, donde arrasó contra Miguel Pupo. En cuartos Parko se enfrentaba a CJ Hobgood. Manga bastante controlada por parte del australiano, pero sin hacer nada extraordinario en una manga algo descafeinada. Muy al contrario la de Kelly y Dorian fue emocionante y apretada, con varios tubazos por parte de ambos, pero con Kelly en cabeza en todo momento.
En semis Damien Hobgood no se lo puso nada nada fácil a Parko, e incluso se vio peligrar su título, pero le dio la vuelta al asunto con sangre fria y un par de tubazos en Backddor. Kelly no pudo con Josh Kerr, que nada más empezar se sacaba un 9,20 a pesar de que en su manga de la ronda 4 se lesionaba en un golpe contra el reef.
De esta manera Joel Parkinson ganaba su primer título antes de la final, en la que ganó a un Josh Kerr muy motivado. Enhorabuena Parko!
1 – Joel Parkinson (AUS) 17.17 – US$75,000
2 – Josh Kerr (AUS) 14.83 – US$30,000
Por otra parte Tiago Pires ya puede respirar, ya que el año que viene seguirá en el World Tour. Todo gracias una vez más a Josh Kerr, que eliminó en los últimos 20 segundos de cuartos a un Yadin Nicol que había conseguido un 10 en la manga.