Puede que en un partido de fútbol un futbolista meta un gol desde el medio del campo, o que en el descanso de la «super bowl» se le salga la teta a la hermana de Michael Jackson, pero nada es comparable a lo que se vivió ayer en J-Bay, Sudáfrica. A diferencia de otros deportes, el surf tiene ese plus que lo hace algo especial.
El nombre de Mick Fanning es tendencia en Facebook, #sharkattack «trending topic» y si eres surfista tu feed de Instagram era ayer una infinita sucesión de post sobre lo ocurrido. Tanto es así que la cuenta del 3 veces campeón del mundo ha ganado muchas decenas de miles de seguidores en menos de 24 horas.
Al ex-campeón del mundo, Martin Potter, le salía en directo de las entrañas un «Holy shit» en la retransmisión del campeonato, y entonces se acordó que trabaja como comentarista en la WSL y trató de rectificar con un «…oh excuse me» ¿Hemos perdido el norte? Otro que reaccionaba visceralmente era Josh Kerr, que posteaba en su cuenta de Instagram una foto de un futbolista a un lado y la del ataque a su compañero de tour al otro. Reivindicaba más atención al surf y menos a las tonterías de las que se habla en el fútbol…pero por alguna razón ahora ya no aparece esa foto…
https://instagram.com/p/5UlXgIM3nn/?taken-by=josh_kerr84
Dicen que la fe mueve montañas, pero comercialmente no tiene mucha tirada. Desde siempre una de las cosas que más efectiva se ha mostrado para que el cosumidor se active es el miedo. La gente de la empresa australiana «Dive and Fish» lo ha visto claro y ha reaccionado rápido; es el momento de sacar una campaña de publicidad en Stab anunciando su herramienta repeledora de tiburones que se pone en el tail de la tabla.
Pero…¿y si no hiciera falta tanto artilugio? La gente especula sobre la razón por la que Fanning no fue mordido, y entre esas razones se comenta el hecho de que la parte posterior de su tabla estaba pintada de amarillo chillón. Puede que nunca sepamos si los tiburones se acercaron a él precisamente por eso, o que esa fue la razón por la que no fue atacado.
Un experto en tiburones (@juansharks) en cambio opina que Mick Fanning simplemente no fue atacado y refuerza su teoría de que los seres humanos no somos objetivo de estos grandes depredadores.
View this post on InstagramA post shared by Juan Oliphant #JuanSharks (@juansharks) on
El surfero indonesio Marlon Gerber ha sacado la calculadora y ha concluido que el escualo medía más de 6 metros
View this post on InstagramIt was a big one….. That is a half of its tail stickin out, not a dorsal fin…….. @mfanno
A post shared by Marlon Gerber (@marlon.gerber) on
Sorprendente la reacción de un justiciero anónimo que ha tirado de la plataforma change.org para reivindicar que el reparto de puntos entre ambos surfistas sea la suma del primer (10.000) y segundo puesto (8.000), es decir, 9.000 puntos a cada uno. David Prodan dejaba claro que el «Rule book» de la WSL, en caso de suspensión de campeonato, reparte un segundo puesto a cada uno. Se intuye que el instigador de semejante petición es un gran seguidor de Fanning, porque de conseguir esos 10.000 puntos, el australiano sería ahora líder del circuíto. Tú mismo si quieres firmar, pero esto parece un brindis al sol en toda regla.
No podía faltar el humor, los famosos «memes» no se hicieron esperar mucho en la red.
Continuing the long Australian tradition of punching things. Crazy stuff! #mickfanning #thuglife pic.twitter.com/lfXXyjwmky
— Shaun (@SpeddyMan) julio 20, 2015